TV Azteca anunció una alianza comercial con Grupo Prisa, a través de un convenio que involucra al medio deportivo As.com y al diario El País, lo que permitirá a la cadena de televisión ampliar su oferta de contenido, así como mejores oportunidades de comunicación para sus anunciantes.
En un comunicado, la firma propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, detalló que la alianza con As.com tiene como objetivo consolidar a TV Azteca como la televisora con la oferta deportiva más amplia y potente del país.
Con la misma relevancia, TV Azteca sumará a la alianza al periódico El País, uno de los medios noticiosos más influyentes del mundo, que en México ocupa la tercera posición en su categoría, con más de 8 millones de usuarios únicos mensuales.
“TV Azteca sigue dando pasos a futuro, para ofrecer a sus socios comerciales las mejores oportunidades de comunicación, bajo una visión transversal. Por esta razón, a partir del segundo semestre de este año, se suma a sus plataformas mediáticas As.com y El País”, detalló la firma mexicana.
La alianza de TV Azteca con Grupo Prisa, dueña de As.com y El País, se hará a través de Azteca Digital, lo que permitirá ofrecer a los anunciantes una base de más de 50 millones de visitantes únicos, para colocarlo como referente del sector informativo y deportivo.
La alianza entre ambas empresas permitirá a TV Azteca contar con una oferta de contenido capaz de adaptarse a las necesidades comerciales de las marcas y los anunciantes, de tal manera que, para la segunda mitad de este año, consolidará un negocios innovador y estratégico, impulsado por Benjamín Salinas, que asegurará un futuro próspero para el medio.
“El modelo de negocio de TV Azteca es, sin lugar a duda, uno de los más sólidos en México, gracias a su oferta de entretenimiento en sociedad con algunos de los medios y plataformas más relevantes en la industria”, añadió la compañía.