Empresas

La ‘generación Z’ impulsa en el mercado mexicano a Pinterest

Pinterest tienen 20 millones de usuarios activos al mes en México, que representa el 4.4% del total global.

La oficina de Pinterest en México controla los mercados latinos como Chile, Argentina y Colombia que son de gran importancia para la compañía. Fotografía. Especial

Para la red social Pinterest, famosa por crear y administrar tableros personales temáticos con colecciones de imágenes, con temas como moda, belleza, comida, viajes, hogar, aficiones, entre otras, México se ha convertido en uno de sus mercados más importantes, debido a que los jóvenes de la ‘Generación Z’ están cada vez más interesados en el contenido que pueden encontrar en la plataforma.

Laura Corral, directora de ventas de Pinterest en América Latina, explicó que en México hay alrededor de 20 millones de usuarios activos al mes, que representan 4.4 por ciento del total de los activos mensuales para la empresa a nivel mundial, descontando EU y Canadá, que son dos de los mercados más activos.

“La importancia del mercado mexicano nos llevó a tomar la decisión de abrir oficinas en el país, que funcionan como un hub para todo el mercado de América Latina. Desde aquí manejamos el negocio de Chile, Argentina y Colombia, que son también mercados muy grandes”, explicó Corral.

Las oficinas, que fueron abiertas en julio del año pasado, han permitido a Pinterest emprender acciones y experiencias adecuadas a cada uno de los mercados de la región. La estrategia parece haber funcionado para la compañía, que en 12 meses pasó de tener una decena de clientes a cientos, así como también  cientos de marcas que buscan tener presencia en la plataforma.


“El año pasado, cuando recién abríamos las oficinas, teníamos unas cuantas decenas de clientes, pero ahora tenemos cientos y cientos de clientes. En un año vimos un crecimiento de seis dígitos y para los próximos años, esperamos crecimientos de 10  veces”, comentó.

Pinterest ha cerrado contratos con Mercado Libre, Unilever y P&G, y, a estos grandes socios esperan sumar Pymes, que son parte importante de la economía mexicana.

Por otro lado, la ejecutiva dijo que la plataforma no piensa enfocar sus inversiones ni sus capacidades en el metaverso, ya que por el momento no ven un gran potencial para sus usuarios, quienes tienen intereses distintos a los de otras redes. En Pinterest los usuarios scrollean tres veces más lento que en otras.

También lee: