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Mercado Pago gana terreno en el negocio de tarjetas

Mercado Pago otorga en promedio mil 600 tarjetas por día en México, releva José Maceda, director de Créditos de Mercado Pago.

Mercado Pago busca que haya una mayor inclusión financiera en el país, por ello no pide historial crediticio a los solicitantes de la tarjeta de crédito. Fotografía. Especial

De las 16 mil tarjetas de crédito diarias que se entregan en el país, la fintech Mercado Pago ha colocado al menos 10 por ciento de éstas en los últimos cuatro meses, logrando así 150 mil clientes en el país.

“En marzo pasado lanzamos la tarjeta de crédito de Mercado Pago y aunque nuestro objetivo en un principio era crecer a un ritmo ‘razonable’, los usuarios no nos lo han permitido y han mostrado un interés muy claro, de ahí que en los últimos tres meses hemos otorgado un promedio de mil 600 tarjetas por día en México”, indicó José Maceda, director de Créditos de Mercado Pago México.

Con estos resultados, aseguró que Mercado Pago, filial de Mercado Libre, buscará incrementar la colocación de tarjetas en los próximos años y aunque no especificó un objetivo, el ejecutivo espera ser un jugador relevante dentro del mercado financiero mexicano.

A pesar del crecimiento agresivo que busca tener, Mercado Pago será muy cuidadoso con la morosidad de sus clientes, por lo que esperan tener cartera sana en el mediano y largo plazos.

Para el segundo semestre de este año, Fitch Ratings prevé que la cartera vencida se ubique en 2.4 por ciento, que implica un crecimiento en relación al 2 por ciento que se mantuvo en los últimos dos años.

“Mercado Pago buscará dar tarjetas de crédito a los usuarios sin sobreendeudarlos, de ahí que realizamos un análisis detallado al momento de otorgar créditos, cuyo monto promedio es de 8 mil pesos y los límites pueden aumentar a partir del buen comportamiento en uso y pago”, aseguró el directivo.


En este sentido, la fintech aseguró que no buscará replicar el modelo de algunos de sus competidores de solo dar tarjetas de crédito sin conocer el comportamiento de pago de éstos. Además, estimó que la tasa de uso de los clientes que ya tienen un plástico es del 85 por ciento.

Con esta nueva tarjeta de crédito, Mercado Pago busca que en el país haya una mayor inclusión financiera, toda vez que no piden a los solicitantes historial crediticio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, en México sólo 41.1 millones de personas de 18 a 70 años tienen una cuenta bancaria, lo que representa apenas 49.1 por ciento de la población de este rango de edad.

“Lo que queremos hacer con esta nueva oferta es contribuir con la inclusión financiera; lo haremos de la mano de un producto que se adapte a lo que quieren los mexicanos, sin pagos que no puedan cubrir y con promociones para épocas como las de HotSale, Buen Fin o Fin de año”, dijo Maceda.

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