Cada vez es más común que algún conocido vaya o nos inviten a algún partido de béisbol. El deporte de la bola y el bate tiene un alcance publicitario valuado hasta en un millón 400 mil pesos, con 30 millones de telespectadores, por partido, oportunidad que no quieren dejar pasar los Naranjeros de Hermosillo.
“Para nosotros es muy importante que desde el centro del país nos vean como una opción de negocio, tenemos un potencial de 30 millones de telespectadores, el valor monetario de un juego ronda del millón 300 mil pesos a un millón 400 mil pesos, como marca en temas de publicidad, entonces queremos ser una opción de negocio para aquellas marcas de proyección nacional e internacional”, dijo Pablo de la Peña, director general del equipo.
En entrevista para El Financiero, compartió que el 72 por ciento de los asistentes a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que se lleva a cabo en la temporada otoño-invierno, fue gente de Hermosillo, y el restante 28 por ciento fue principalmente de Estados Unidos y algo del centro del país.
Resaltó que la afición de Naranjeros creció entre un 20 y 25 por ciento entre 2019 y este 2023, ligado a la búsqueda por salir de los aficionados, además de que la autoridad máxima del país, es decir, el presidente, promueve el béisbol.
“La gente necesitaba salir y nos lo recompensó como siempre, pero ahora de una manera más eufórica; el crecimiento de Naranjeros fue en niveles por arriba de 2019 metiendo más de 450 mil personas en la temporada pasada, pero además surgió un fenómeno interesante con un ambiente de mayor consumo en el Estadio y nuestras tiendas”, relató de la Peña.
Tres de cada 10 pesos que reciben los Naranjeros proviene del merchandising, niveles relevantes que, aseguró, no se veían desde hace más de 8 años, y para seguir sumando seguidores y asistentes al Estadio de la Peña, adelantó que habilitan “el poder hacer y comer ‘‘carnita asada’' durante los partidos, además de que los consumidores que lleven sus vasos pueden tener refills y hasta bebidas gratis.