La Casa de las Carcasas cumplió su primer año de haber desembarcado en México, país en donde ya suma 100 tiendas y va por la apertura de otras 50 más en el corto plazo, teniendo bajo el brazo una inversión estimada de 125 millones de pesos.
“Hoy pareciera que pudiera haber competencia porque puedes conseguir carcasas en todos los shopping, pero somos diferentes porque tenemos una gama de más de 10 mil diferentes productos en cada tienda, con una inversión de 2.5 millones de pesos por tienda y lo que nos caracteriza, independientemente del servicio al cliente, es la variedad y la atención”, aseguró en entrevista con El Financiero, Felipe Rincón, director de La Casa de las Carcasas para México y Latinoamérica.
La empresa de origen español cumple este año su primera década de operación con presencia en España, Portugal, Italia, Francia y México; en este último compiten con Mobo, Kioskos dentro de centros comerciales y la informalidad que hay en cada salida del metro.
En tierra azteca consiguió en los primeros 12 meses abrir una centena de tiendas, que cubren 27 entidades de México, teniendo pendiente oferta física en Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Tlaxcala; estados que cubrirán en el segundo semestre de este 2023, de acuerdo con Felipe Rincón.
“Realmente nos faltan pocos estados para cubrir en totalidad, estamos firmando espacios ya en la mayoría, te diría que al final de este año estaremos en el 95 por ciento de la República Mexicana”, celebró el directivo.
Destacó que hay clientes que llegan a cambiar sus carcasas para proteger sus equipos móviles hasta tres veces al mes, y pese a las presiones económicas resalta que el equipo de mayor demanda es el teléfono de iPhone, seguido de los modelos de Motorola, Samsung y Huawei.
El directivo explicó que solo el 15 por ciento de sus ventas serían de carcasas personalizadas y de licencia, como Disney y equipos deportivos, mientras que el 85 por ciento restante, se trata de diseños de fundas para móviles propios que elabora la empresa.