El conglomerado industrial KUO adquirió al proveedor de sistemas de conversión Electric GT para convertir motores de vehículos de combustión interna en vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés), a través de su subsidiaria Tremec.
En un comunicado, la compañía detalló que la operación permitirá a Tremec entrar al mercado de electrificación de vehículos, con los sistemas de reconversión probados de Electric GT.
“Con esta adquisición estratégica, fortalecemos nuestra presencia en el segmento de vehículos de alto desempeño, ampliando nuestra oferta con aplicaciones en el mercado de electrificación”, comentó Alejandro de la Barreda, director general de KUO.
El directivo agregó que actualmente el negocio de transmisiones de la compañía desarrolla soluciones para unidades de propulsión eléctrica (EDU) para fabricantes de equipos originales (OEM), vehículos especializados y segmentos del mercado de postventa.
“Al unir las soluciones del tren motriz eléctrico con los sistemas eléctricos integrales de Electric GT, el negocio se convertirá en uno de los pocos fabricantes en ofrecer sistemas completos para realizar conversiones eléctricas en vehículs de alto desempeño”, precisó la empresa.
Cabe recordar que KUO es un grupo industrial mexicano con ingresos anuales por cerca de 3 mil 200 millones de dólares y exportaciones a más de 70 países. La compañía atiende tres segmentos de negocio, relacionados al consumo, sector químico y automotriz.
Hacia la electromovilidad: Productores de autobuses piden garantizar certidumbre energética
Los productores de autobuses, camiones y vehículos pesados dijeron a finales de julio que es necesario que México apriete el paso en la garantización del uso de energías limpias a fin de aprovechar el Nearshoring, así como los beneficios del T-MEC.
La industria ya trabaja en la transición para la creación de vehículos pesados de cero emisiones para unidades de exportación; sin embargo, insisten que el país necesita políticas públicas y Estado de derecho que den certidumbre a los inversionistas en el tema.