Empresas

¿De a cómo el sándwich, Subway? Roark Capital Group busca comprar la cadena por más de 9 mil mdd

Roark Capital Group está en conversaciones para adquirir Subway por casi 9.6 mil millones de dólares.

Roark Capital Group está en conversaciones avanzadas para adquirir la cadena de sándwiches Subway. (Jeenah Moon/Bloomberg)

La firma de capital privado Roark Capital Group está en conversaciones avanzadas para adquirir la cadena de sándwiches Subway por alrededor de 9.6 mil millones de dólares, informó este lunes 21 de agosto, The Wall Street Journal.

Subway busca finalizar una venta esta semana, informó el periódico, citando a personas familiarizadas con la situación.

Los representantes de Roark Capital y Subway no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Subway, que dijo en febrero que estaba explorando una venta, había atraído el interés de una larga lista de pretendientes, incluidos Roark, así como TDR Capital y Advent International, con sede en Londres, informó anteriormente Bloomberg News.

The Wall Street Journal dijo que otro grupo de postores que incluye a TDR Capital y Sycamore aún podría volver con una oferta más alta.

¿Quién es Subway?

Subway es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo con cerca de 37 mil establecimientos administrados por franquicias en más de 100 países. La rentabilidad de Subway se ha reducido a medida que gasta dinero para renovar las tiendas para mantenerse al día con los rivales que han estado invirtiendo mucho para embellecer las ubicaciones y desarrollar sus capacidades en línea. También ha estado lidiando con la competencia cada vez más dura de las nuevas cadenas de sándwiches como Jersey Mike’s Subs.


¿Quién es Roark Capital Group?

Roark Capital ha respaldado cadenas de restaurantes, incluidas las empresas matrices de Arby’s, Dunkin’ Donuts, Carvel y Carl’s Jr.

La empresa, con sede en Atlanta, cuenta con 35 mil millones en activos bajo administración y se enfoca en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con una especialización en franquicias y modelos comerciales similares.

“Creemos que las asociaciones exitosas comienzan con una propuesta de valor atractiva para todos los grupos de interés empresarial. Un enfoque de ganar-ganar-ganar conduce a un ambiente comercial positivo donde todas las partes interesadas (clientes, empleados, franquiciados, socios estratégicos, proveedores de servicios, gerencia y accionistas) comparten el crecimiento y el éxito de nuestros negocios”, detalla Roark en su página web.

Las marcas de Roark generan aproximadamente 70 mil millones de dólares en ingresos anuales del sistema desde 68 mil ubicaciones en 50 estados y 89 países.


También lee: