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Meli+: Mercado Libre le hace la competencia a Amazon con su nuevo servicio de suscripción

Este lanzamiento se suma a las novedades que la plataforma ha lanzado este año, como Mercado Play, su criptomoneda y su nueva tarjeta de crédito.

Con Meli+ la plataforma buscará aumentar su participación en el comercio minorista en México. [Fotografía. Especial]

Mercado Libre busca ganar mayor participación de mercado y competir con Amazon a través de su nuevo servicio de suscripción Meli+, desde donde la plataforma de e-commerce ofrecerá a sus suscriptores envíos gratis, películas, series y música.

“Con este nuevo lanzamiento, esperamos incrementar el número de transacciones de nuestros suscriptores, que actualmente es de 6.8 veces por año. Seguramente lo conseguiremos porque hemos tenido una muy buena respuesta cuando ofrecemos envíos gratis a nuestros usuarios”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Este lanzamiento se suma a las novedades que este año comenzó a ofrecer Mercado Libre, ya que apenas hace casi un mes se anunció el lanzamiento de su nueva criptomoneda y de su plataforma de streaming Mercado Play.

“Este año hemos invertido mil 650 millones de dólares en logística y tecnología para ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia que nos coloque como líderes en la región. Se trata de una inversión histórica que nunca antes habíamos hecho en estos dos rubros”, agregó el ejecutivo durante la presentación de Meli+


Este nuevo servicio ofrece envíos gratuitos que estén marcados dentro de la plataforma con el logo de Meli+, pero también ofrece acceso gratuito a plataformas de video on demand como Disney+, Star+ y la plataforma de streaming de música Deezer.

El costo del servicio será de 99 pesos mensuales, el cual les permitirá incrementar la preferencia de los usuarios por la plataforma de origen argentino, así como su participación de mercado en el comercio minorista en México, que actualmente es de 14.2 por ciento.

Durante el primer semestre de 2023, Mercado Libre se consolidó como el segundo marketplace preferido de los consumidores mexicanos, con 87 por ciento de las preferencias, sólo por debajo de Amazon, con 90 por ciento; aunque por encima de plataformas como Shein, Liverpool y Walmart.

“Este año tenemos un plan de crecimiento agresivo a fin de mantenernos como la plataforma de e-commerce más utilizada en México y la región. Estamos apostando mucho por el entretenimiento y seguramente esta será una fórmula que nos va a funcionar”, sostuvo el director general de Mercado Libre en México.

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