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GWM, marca de autos, arranca operaciones en México… y lanza la SUV más vendida en China

La marca china de autos Great Wall Motors ‘calienta motores’ en México al alistar el lanzamiento de 10 modelos híbridos, eléctricos y de combustión en los próximos 15 meses.

GWM llegó a México con un primer modelo de SUV híbrida, la Haval H6 HEV, una de las más vendidas en China.

La marca china de autos Great Wall Motors (GWM) realizó oficialmente su lanzamiento de operaciones en México con la introducción de su primer modelo para el mercado mexicano, la camioneta híbrida Haval H6 HEV, con planes de expandir la oferta en los próximos meses y hasta la posibilidad de desarrollar un centro de manufactura en el país.

Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, dijo durante el lanzamiento de la marca que México será un mercado estratégico para GWM, pues planean realizar al menos unos 10 lanzamientos de cinco submarcas, tanto híbridos, eléctricos y de combustión, en los próximos 15 meses.

“Tenemos muy avanzada la fase de planeación e investigación para un proyecto de manufactura aquí en México, que todavía no podemos dar por hecho pero daremos noticias muy pronto (...) Aquí en México lanzaremos varios productos, pueden estar seguros de que 4 de cada 5 productos que lancemos, el 80 por ciento, serán de nuevas energías, EV, HEV y PHEV”, señaló.

¿Qué modelos de Great Wall Motors (GWM) llegan a México?

GWM llegó a México con un primer modelo de SUV híbrida, la Haval H6 HEV, una de las más vendidas en China en los últimos 11 años y con más de 4 millones de ventas globales. El directivo señaló que el modelo tendrá dos versiones, la premium con un precio de 639 mil 900 pesos y la Luxury con valor de 689 mil 900 pesos.


Además, la marca introducirá modelos de las submarcas de vehículos todo terreno Tank, la marca de lujo Wey, pick ups Poer y la de vehículos eléctricos Ora. “Esto quiere decir que lanzaremos dentro de los siguientes 15 meses aproximadamente 10 productos, estaremos lanzando en promedio un producto cada mes y medio”, agregó Albarrán.

James Yang, presidente de GWM para Latinoamérica, dijo que la competencia en México de nuevas marcas automotrices es cada vez ‘más feroz’; sin embargo, confían en que su oferta tecnológica atenderá la demanda de los clientes mexicanos.

“En los últimos cinco años el mercado mundial de vehículos de energía renovable se ha desarrollado rápidamente, con un aumento de 2 millones (de unidades) en 2018 a más de 10 millones en 2022 y una participación en el mercado que creció del 2 por ciento al 14 por ciento”, señaló.

Agregó que GWM ha invertido más de 1,370 millones de dólares al año en investigación y desarrollo y para el 2025 la inversión total alcanzaría los 13 mil 700 millones de dólares, mientras que esperan que México sea un mercado para expandirse en América Latina.

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