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Mitsubishi Motors planea aumentar hasta 11 por ciento sus ventas al cierre de año

Ah-kin Vázquez, presidente de Mitsubishi Motors, señaló que pueden existir planes para la instalación de una planta de manufactura en México.

“Nosotros creemos que Mitsubishi puede vender 30 mil, 40 mil unidades por año, sin ningún problema por el tipo de producto que tiene", informó Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors. [Fotografía. Especial]

Mitsubishi Motors estima que, para el cierre del año, las ventas de sus autos se ubiquen en 22 mil 500 vehículos, lo cual representaría un incremento del 11 por ciento comparado con las registradas el año pasado, dijo Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de la marca automotriz en México.

En entrevista con El Financiero, el directivo señaló que la automotriz, incluso, no descarta entre sus planes, la instalación de una planta de manufactura en el futuro en el país, esto frente a la saturación de la demanda a nivel global, que está limitando la entrega de unidades justo a tiempo.

“Nosotros creemos que Mitsubishi puede vender 30 mil, 40 mil unidades por año, sin ningún problema por el tipo de producto que tiene; está limitado por la producción, ya hicimos un plan para vender 40 mil unidades en el 2026, siempre y cuando la fabricación de vehículos nos lo garantice. Tendremos nuevos lanzamientos en el camino que llegarán a mejorar el line up”, dijo en entrevista.

Agregó que también problemas logísticos en buques y puertos por una saturación general de vehículos podrían complicar operaciones y entrega de unidades. Mitsubishi importa sus vehículos desde Japón, Tailandia y de Indonesia.

“Es un problema de toda la industria; nosotros le hemos dado la vuelta, elaboramos una estrategia logística de vehículos, del puerto a las agencias, por la complejidad de saturación en el puerto; las aduanas no fluyen con la velocidad que se requiere”, comentó, por lo que están agilizando con la entrada de unidades, se consiguieron transportistas, madrinas, se negocia en los puertos y aduanas para desembarcar.

Agregó que en logística se han incrementado los costos hasta un 60 por ciento y han tenido que aumentar las marcas. Por otro lado, señaló que la empresa continúa analizando los planes para poder instalar una planta de manufactura en el país, sin que por el momento se haya definido alguna localidad.

“No los descarto; Mitsubishi al ser parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, podría tomar ventaja de la proveeduría que ya existe en México y de la sociedad con Nissan y sus plantas. Estoy seguro que, en el futuro lo haremos; aprovechar toda esta infraestructura para mejorar costos. Estamos empezando a investigar”, dijo.

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