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McDonald’s impulsa proveeduría mexicana

A través de su plataforma de marca “México me Encanta”, la empresa impulsa diferentes iniciativas desde la compra de insumos locales y la digitalización, hasta la creación menús especiales favoritos de mexicanos exitosos.

Actualmente el 70 por ciento de los insumos que la empresa Arcos Dorados compra para la elaboración de hamburguesas en nuestro país provienen de proveedores mexicanos, gracias a su campaña “Sobre la mesa” que impulsa la compra de insumos locales.

“Ese porcentaje corresponde entre otros a pan, carne, pollo, café, huevo y vegetales, estos últimos cosechados en Guanajuato bajo altos estándares de calidad y trazabilidad”, dijo en entrevista Juan Carlos Cortés, gerente de comunicación y relaciones públicas de Arcos Dorados.

Destacó que, gracias a esa trazabilidad, es posible ofrecer en cada uno de sus insumos seguridad y calidad a los consumidores. “A partir de un ticket o una orden de compra es posible identificar el origen de los ingredientes, el lote, proveedor y garantizar la calidad de los mismos hasta nuestros puntos de consumo. Además de ser un programa que apoya a agricultores y productores mexicanos”.

Por ejemplo, mencionó la labor de sus proveedores: PilGrim’s en Durango; TomatUS en Guanajuato y American Beef que tiene una planta en el estado de Chihuahua que se abastece de productores nacionales y para proveer calidad con carne 10 por ciento de res. “Toda esta cadena de valor de incluir proveedores mexicanos forma parte del compromiso por generar un impacto positivo de la marca McDonald´s”.

Asimismo, Juan Carlos Cortes explicó que “Sobre la mesa” forma parte del compromiso con la calidad y origen local de los ingredientes de McDonald’s México y es una de las acciones de la plataforma de marca “México me Encanta” que tiene, entre otros objetivos, celebrar lo que les gusta a los mexicanos, así como transmitir su compromiso con la comunidad.

Una combinación de tecnología a favor del consumidor

Bajo este mismo compromiso, la empresa Arcos Dorados está transformando sus restaurantes bajo un modelo llamado “Experiencia del futuro”, el cual consiste en la digitalización sus servicios.

Con dicha propuesta pondrán la tecnología al servicio de los consumidores con la intención de brindarles una mejor experiencia y puedan interactuar digitalmente con los restaurantes a través de los kioscos instalados en los lobbies de sus restaurantes o bien mediante su aplicación, con la cual pueden personalizar, pagar u ordenar, o bien elegir como recibirán sus productos ya sea por McDelivery en su casa u oficina, en la mesa del restaurante o en el AutoMac.

“Estamos ofreciendo a los consumidores interacción digital combinando nuestra aplicación, los kioscos digitales y las fortalezas de nuestros restaurantes, a la vez que creamos una ventaja única en el sector de restaurantes de comida rápida, que es la reducción de tiempo de espera”.

Asimismo, agregó que como parte de su campaña “México me encanta” también formaron una alianza con el joven mexicano y piloto de carreras automovilísticas Sergio Pérez, mejor conocido como “Checo Pérez”, con quien crearon el menú especial llamado “Menú Checo”, que estará disponible del 12 de septiembre al 29 de octubre en los restaurantes de la marca y puede ser ordenado por medio de la APP McDonald’s incluyendo la opción de McDelivery o recogerlo por AutoMac.

Actualmente, Arcos Dorados, especialista en la preparación de hamburguesas cuenta con una red de 367 restaurantes McDonald´s en México, mismos que generan 12,400 empleos para jóvenes, que para un 60 por ciento de ellos representa su primera oportunidad laboral.

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