Empresas

¿Cuántos y a dónde? La nueva aerolínea Mexicana militar inicia venta de boletos

La nueva aerolínea Mexicana informó que los vuelos comenzarán el próximo 2 de diciembre con algunas promociones a distintos destinos partiendo desde el AIFA.

La aerolínea Mexicana, bajo administración militar, comenzó con la venta de boletos. (Cuartoscuro)

La nueva Mexicana de Aviación comenzó a ofertar sus boletos de avión hacia una veintena de destinos, con precios que inician en los 509 pesos para un vuelo sencillo a Cancún con Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), esto con salida desde el AIFA.

Según la página de internet de la nueva aerolínea, los vuelos iniciarán el 2 de diciembre y también se ofertan algunas promociones saliendo desde el AIFA a destinos como Monterrey, con un precio inicial de 519 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos.

A Guadalajara, por ejemplo, la nueva aerolínea también venderá boletos, en precio de lanzamiento, que inician en los 529 pesos en vuelo sencillo. Las rutas que ha comenzado a vender la aerolínea del Estado Mexicano están aún sujetas a aprobación gubernamental.

Adicionalmente, la aerolínea indica que el pasajero podrá llevar un equipaje documentado de 15 kilogramos más equipaje de mano, artículo personal y adicionalmente no se cobrará por asiento en su tarifa de lanzamiento, esto a cambio de la renuncia al derecho de transportar la totalidad de su equipaje documentado equivalente a 25 kilogramos.


Aunque los boletos ya están a la venta, las reservaciones se generan para que se paguen hasta el 15 de noviembre.

La nueva empresa aérea del Estado Mexicano incluirá bebidas de cortesía en los boletos. La página web de la aerolínea muestra, además, que, por inicio de operaciones, los pasajeros podrán elegir sus asientos sin ningún costo adicional.

De acuerdo con el sitio web de la aerolínea, la misión de la nueva Mexicana será “brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos, además de que buscará posicionarse como la opción de transporte aéreo de alta calidad”.

El gobierno, además, ya usa las marcas de Mexicana, las cuales compró por 407 millones de pesos, mismo que ya fueron entregados a los trabajadores de la aerolínea.


También lee: