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BMW sube ‘potencia’ para electrificar oferta de autos en el mundo

Las ventas de Grupo BMW aumentaron 42.7 por ciento durante el mes de septiembre, en México comercializaron un total de mil 768 unidades.

BMW anunció que invertirá 800 millones de euros para transformar su centro de manufactura de SLP. [Fotografía. Especial]

BMW Group, el grupo alemán fabricante del Mini Cooper y el Rolls Royce, “subió la potencia a su estrategia” de electrificar la oferta de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables en el mundo para los próximos años, dijo João Veloso. director de comunicación corporativa de la marca.

En entrevista con El Financiero, el directivo consideró que México es un mercado estratégico para la venta de vehículos electrificados, por lo que esperan que en los próximos años se mantenga como un destino importante de ventas y producción de modelos electrificados y totalmente eléctricos.

“Donde el mercado está creciendo hoy es en autos eléctricos e híbridos, lo que igual apunta a que el cliente mexicano le gusta ir en esa dirección. En el primer semestre de 2023 entregamos mil 722 unidades electrificadas entre BMW y Mini, que son 22 por ciento de las ventas totales en el país”, señaló.

Además, recordó que este año BMW anunció que invertirá 800 millones de euros para transformar su centro de manufactura de SLP (donde fabrica actualmente el Serie 3 y el Serie 2 Coupé), en uno de los más grandes productores de autos eléctricos y baterías.


“La fábrica que tenemos aquí es la más grande de México, son 800 millones de euros para convertir SLP en la expansión para producir vehículos eléctricos, y 500 millones se asegurarán para la construcción del nuevo edificio para producir baterías de alto voltaje que estará ubicado dentro del terreno de la planta, el resto de la inversión es carrocería y ensamble para la Neue Klasse”, detalló.

En septiembre, las ventas de Grupo BMW aumentaron 42.7 por ciento, al comercializar un total de mil 768 unidades. Mientras que, en el acumulado de enero a septiembre, la marca alemana colocó 12 mil 143 vehículos, un avance del 3.5 por ciento más anual.

Recientemente la automotriz informó que Mini electrificará su producción de autos en Reino Unido, con lo que se acelera su estrategia de electrificación de vehículos para los próximos años.

“Esperamos que México siga desarrollando un futuro cada vez más sostenible; los modelos eléctricos más vendidos son el Mini eléctrico y también el iX1″, concluyó.

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