Walt Disney aumentó los precios de las entradas en su resort Disneyland hasta en un 9 por ciento y aumentando los precios de los pases anuales en Walt Disney World hasta en un 10 por ciento. Los nuevos precios entrarán en vigor inmediatamente, según informó la empresa el miércoles 11 de octubre.
El aumento de los precios es un tema delicado en Disney, que hace todo lo posible para promover paquetes de viajes que hagan que las estadías en sus resorts sean asequibles para las familias. La compañía no está aumentando los precios de las entradas diarias en Florida, donde la asistencia fue menor el último trimestre, y su boleto más barato para Disneyland, a 104 dólares, no ha cambiado desde 2019.
El parque también tiene promociones, como un boleto de 50 dólares para niños de nueve años o menos.
En Disneyland en Anaheim, California, un boleto sencillo en los días más populares, como los días festivos, está aumentando un 8.4 por ciento a 194, mientras que otros precios están subiendo aún más en términos porcentuales. El pase anual Enchant, que prohíbe el acceso en ciertos fines de semana y días festivos, está aumentando un 21 por ciento a 849 dólares, mientras que el servicio Genie+, que permite a los huéspedes acceder a filas más cortas, aumenta 5 a 30 dólares. El estacionamiento también está aumentando.
En Walt Disney World en Orlando, Florida, los precios de los pases anuales están aumentando hasta un 10 por ciento, y el Incredi-Pass más caro se vende ahora por mil 449 dólares. El estacionamiento aumentará de 5 a 30, pero es gratuito para los huéspedes del hotel. A partir del 9 de enero, los visitantes podrán usar boletos “Park Hopper” para ir de un parque a otro en cualquier momento durante el día.
Disney dijo el mes pasado que planea duplicar la inversión en la división de parques a 60 mil millones de dólares en los próximos 10 años, incluidas nuevas atracciones y cruceros.
“Constantemente agregamos atracciones y entretenimiento nuevos e innovadores a nuestros parques y, con nuestra amplia gama de opciones de precios, el valor de una visita a un parque temático se refleja en las experiencias únicas que sólo Disney puede ofrecer”, dijo la compañía el miércoles.
Las ganancias en los parques nacionales de Disney cayeron en el tercer trimestre finalizado el 1 de julio, como resultado de la debilidad en Disney World. La compañía citó a menos invitados en Florida después de un auge pospandémico y duras comparaciones con las celebraciones del 50 aniversario del año anterior.
El director ejecutivo Bob Iger, quien volvió a dirigir Disney en noviembre pasado, dijo a principios de este año que la compañía había sido “demasiado agresiva” al aumentar los precios de los parques bajo su predecesor Bob Chapek, lo que provocó una reacción violenta de los visitantes.