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AICM demanda a Sitio 300; empresa de taxis tiene un adeudo de 60 millones de pesos

El AICM indicó que busca recuperar la cantidad que el Sitio 300 adeuda por conceptos de rentas y contraprestaciones.

El Sitio 300 enfrenta una demanda por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Rodolfo Angulo)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una demanda de concurso mercantil contra Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C., ante el adeudo por 60 millones de pesos que tiene la empresa de transporte.

En un comunicado, el aeropuerto de la capital indicó que el procedimiento legal tiene como objetivo recuperar esa cantidad adeudada por concepto de rentas y contraprestaciones al puerto aéreo.

La demanda fue presentada el lunes 16 de octubre por la Dirección Jurídica del AICM y busca establecer un convenio con Sitio 300 que permita reestructurar las finanzas del aeropuerto, en ningún momento se busca la liquidación de la agrupación.

De acuerdo con el aeropuerto, desde 2020 el Sitio 300 no ha pagado al aeropuerto las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.

El AICM reiteró su disposición al diálogo para encontrar una alternativa a esta situación, poner orden en el servicio de Sitio 300 y, al mismo tiempo, dar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores de que se mantendrá su fuente de trabajo.

La decisión del aeropuerto es el resultado de una serie de acciones para buscar poner orden en las finanzas del puerto aéreo y conseguir que todos los arrendatarios de la terminal cumplan con sus contratos.


En el caso de la empresa de taxis, el aeropuerto ya había comenzado a supervisar los puntos de venta que consideró ilegal de boletos de transporte.

A inicios de octubre, el AICM informó que la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1 (Puerta 7).

“El AICM busca poner orden en la venta de boletos y brindar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores, por lo que, conscientes de la situación, se exploran diversas alternativas para que continúen con su fuente de trabajo”, señaló entonces el puerto aéreo.

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