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Generación X hace ‘ojitos’ a los viajes para el Buen Fin 2023

Una encuesta realizada por la AMVO detalló que el grupo de edad de 45 a 54 años está interesado en adquirir Viajes durante el Buen Fin 2023.

Una encuesta realizada por la AMVO detalló que el grupo de edad de 45 a 54 años está interesado en adquirir Viajes durante el Buen Fin 2023. (Cuartoscuro)

La temporada de Buen Fin de este 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, espera cautivar a los consumidores mayores de 45 años, sobre todo en la categorías de viajes.

De acuerdo con la encuesta de salida realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas les interesa comprar algún producto o servicio durante la campaña, pero destaca que hay un 11 por ciento que declaró que comprará en El Buen Fin por primera vez, un porcentaje compuesto sobre todo por personas mayores de 45 años.

“Esta es una buena oportunidad para los negocios de todos los tamaños de poder segmentar las estrategias a los perfiles demográficos de sus consumidores”, dijo Daniela Orozco, directora de investigación para la AMVO.

Acerca de las categorías que despiertan mayor interés, el informe destaca Moda, Electrónicos y Viajes, donde ya se observa una marcada distinción por la preferencia de distintas generaciones; por ejemplo, personas de 25 a 34 años están interesadas principalmente en categorías de Moda y Belleza, mientras que las de 35 a 44 años planean comprar Electrónicos. Por su parte, el grupo de edad de 45 a 54 años está interesado en adquirir Viajes.


Entre las razones para comprar en la campaña destacan encabeza con 68 por ciento el aprovechar los descuentos y promociones, seguido con 54 por ciento la variedad de productos y servicios que ofrece El Buen Fin, y con 44 por ciento el encontrar mejores promociones y descuentos que otras campañas similares en el año.

“El tener una buena experiencia de compra va a ser el poder acceder a sus productos sin limitaciones, entonces es importante tener preparado toda la disposición de productos y stock para la demanda atípica que ocurre, recordemos que al menos a nivel online crece 31 por ciento cada año la semana de sus productos”, acotó Orozco.

La tarjeta de crédito sigue como el método de pago predilecto con 76 por ciento, seguido de débito con 56 por ciento.

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