Empresas

Herdez apuesta por la sostenibilidad

Para completar un círculo de sostenibilidad, Herdez lanzó su línea “Etiqueta Semilla” que consiste en latas de alimentos que vendrán acompañadas de semillas para que los compradores puedan plantar

Foto: Herdez

Etiqueta Semilla es una iniciativa de Herdez que brindará a los compradores la oportunidad de iniciar sus huertos en casa.

A partir de octubre, las latas Herdez de granos de elote, ensalada de vegetales, ensalada de legumbres de 400g y champiñones rebanados y trocitos de 380g tendrán semillas de semillas de manzanilla, chía, zanahoria y linaza integradas en la etiqueta del producto.

Con la iniciativa, la compañía busca que el público reutilice la lata, una vez utilizada, a manera de maceta para sembrar.

Las latas de Etiqueta Semilla serán distribuidas en todo el país hasta agotar las existencias.

Además de promover prácticas ecológicas, la marca pretende abrir la conversación acerca de la importancia de la reducción de residuos.

Durante la presentación a medios de comunicación, Herdez recalcó su interés de generar productos que inviten al consumidor a unirse con la marca en el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema “Por un mundo más vivo”, Herdez quiere generar conciencia ecológica e integrarla a sus productos.

Adicional al lanzamiento de las latas de Etiqueta Semilla, la compañía cuenta con la plataforma que también lleva el nombre “por un mundo más vivo” y consiste en un sitio web con iniciativas, resultados, tips y talleres en torno a la sostenibilidad.

Entre otras cosas, el sitio explica paso a paso cómo reutilizar correctamente las latas y darle seguimiento al crecimiento de las semillas que vienen en ellas.


También lee: