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Morralla y Marcas propias subieron 8.5% EBITDA de Walmex en 3T23

La utilidad neta de Walmart aumentó 12.2 por ciento anual, con un valor de 13 mil 632 millones de pesos.

En las más de 2 mil tiendas en México bajo los formatos Walmart, Walmart Express, Bodega y Sam’s, el ticket promedio tuvo un incremento del 2.8 por ciento. [Fotografía. Especial]

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó un incremento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 8.5 por ciento en el tercer trimestre del 2023, con valor de 22 mil 967 millones de pesos.

Sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, en México subieron 8 por ciento y en Centroamérica 7.9 por ciento.

Los ingresos consolidados ascendieron a 213 mil 065 millones de pesos, 7.7 por ciento más que el periodo de julio a septiembre el 2022.

“Durante el trimestre, fuimos capaces de compensar el impacto del incremento en costo laboral de menos de 30 puntos base a través de eficiencias operativas para generar un apalancamiento en nuestros gastos de “Operar”, que se mantuvieron estables”, indicó la emisora que preside Guilherme Loureiro.


Destacaron que en el formato de Bodega 6 de cada 10 tickets tuvieron al menos un producto de la campaña Morralla, que tiene como objetivo ofrecer productos asequibles, que van desde los 5 hasta los 35 pesos.

En tanto, las Marcas Propias crecieron 11 por ciento respecto al año anterior, aumentando 300 puntos base por encima del crecimiento de las marcas comerciales, con un total de 7 mil productos.

En las más de 2 mil tiendas en México bajo los formatos Walmart, Walmart Express, Bodega y Sam’s, el ticket promedio tuvo un incremento del 2.8 por ciento, y el tráfico de 5.2 por ciento.

La utilidad neta de la minorista aumentó 12.2 por ciento anual, con valor de 13 mil 632 millones de pesos en el tercer cuarto del 2023.

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