Hay entre 40 y 50 mil viajeros afectados que no han podido salir de Acapulco tras las afectaciones por el huracán Otis, esto de acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.
No solo los turistas están afectados, sino también personas que tienen propiedades en la zona costera de Acapulco, dijo Manuel Negrete, presidente del FIDETUR de Acapulco, en entrevista con El Financiero.
“Habría un buen número de turistas, podemos pensar que había entre 40 mil y 50 mil turistas, más las personas que están en sus departamentos, mucha gente en la zona Diamante vienen el fin de semana y había una buena afluencia”, refirió Negrete este jueves.
El presidente del FIDETUR de Acapulco señaló que aún se están contabilizando los daños económicos producidos para el turismo por el huracán, pero anticipó que muchos eventos se cancelarán debido al fenómeno natural.
Negrete añadió que se está analizando el estado de la pista del Aeropuerto Internacional de Acapulco para comenzar con el puente aéreo que, de acuerdo con el gobierno federal, iniciará el viernes 27 de octubre.
Aeroméxico detalló que una vez establecido el puente aéreo, dará servicio gratuito para todos sus clientes y los viajeros que necesiten volver a la Ciudad de México, aunque se priorizará el traslado de mujeres, niños, personas de la tercera edad y con padecimientos médicos.
¿De dónde saldrán los camiones para turistas que quieren salir de Acapulco?
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dio más detalles de las salidas de autobuses para turistas que se quedaron atrapados en el puerto.
La morenista explicó que el servicio, que no tendrá ningún costo, será dado por la línea de autobuses Costa Line.
“Estos autobuses estarán llegando entre las 7 y las 9 de la noche. Los puntos de salida están ubicados en Avenida Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace”, publicó en su cuenta de X (red social conocida antes como Twitter).
Salgado aclaró que este servicio solo es para turistas.
En medio de la adversidad que ha dejado el huracán #Otis, 🌀 quiero compartir información para nuestras amigas y amigos turistas que se encuentran en #Acapulco. Costa Line ha demostrado su solidaridad enviando autobuses para trasladar a visitantes que quedaron varados con destino…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 26, 2023