El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dará un periodo de gracia a sus derechohabientes de cuatro meses como prórroga, sin intereses, para el pago de hipotecas de los acreditados en Acapulco en apoyo por las afectaciones del huracán Otis y la tormenta tropical Max.
El Fovissste no detalló cuántos acreditados podrían ser beneficiados en apoyo a estos fenómenos naturales que han azotado a la ciudad guerrerenses, tras haber sido emitido la declaratoria de emergencia.
“Para contribuir al pronto restablecimiento y recuperación de Acapulco, Fovissste solicitará a las dependencias suspender los descuentos para el pago de créditos hipotecarios y permitirá una prórroga sin cobro de intereses y actualizaciones por un periodo de cuatro meses, en apoyo a las personas acreditadas”, dijo el Fondo en un comunicado.
Por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento se han censado más de 20 mil viviendas afectadas, sin embargo reportes indican que exigen más de 270 mil viviendas afectadas en Acapulco por el paso del huracán Otis la semana pasada.
Ante estos hechos, el Fovissste instaló dos módulos de atención en la entidad para atender a la población de acreditados cuyas viviendas resultarán afectadas tanto por el huracán Otis como por la tormenta tropical Max.
“De manera provisional, las personas interesadas podrán acudir a levantar su reporte sin necesidad de presentar ningún documento oficial, en tanto se realizan los censos y la cuantificación de daños”, agregó el Fovissste, a su vez que se restablezca la comunicación.
Agregó que los trabajadores que cuenten con un crédito vigente podrán acercarse al Departamento de Vivienda ubicado en Bulevar de las Naciones, número 39, manzana 40, zona 1, poblado de La Zanja en Acapulco (https://bit.ly/46PV1bz) y al módulo temporal ubicado en el fraccionamiento Miramar, en Pie de la Cuesta (https://bit.ly/46SE0gD), para recibir asesoría del seguro de daños que cubre Fovissste.
Infonavit evalúa
Por otro lado cabe destacar que el Infonavit se encuentra en evaluación de los más de 27 mil acreditadora con la institución en Acapulco, para determinar el monto de daños ocasionados por Otis. “En los próximos días se hará una evaluación de los daños para activar los seguros a los que tienen derecho los acreditados”, expresó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.