Empresas

La escasez de los smartphones limita crecimiento de Bait

El servicio de telefonía móvil alcanzó los 8 mil millones de usuarios, lo que representó un crecimiento del 86 por ciento interanual.

El servicio de telecomunicaciones que ofrece Bait a sus clientes de México funciona sobre la banda de espectro radioeléctrico de 700 MHz. [Fotografía. Especial]

Durante el tercer trimestre de 2023, Bait, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Walmart de México, alcanzó los 8 millones de usuarios, un crecimiento del 86 por ciento interanual; sin embargo, la empresa detalló que el crecimiento podría haber sido mayor de no ser por una inexplicable escasez de smartphones en el mercado mexicano.

“Creemos que nuestro crecimiento podría ser incluso mayor, pero una escasez inexplicable de teléfonos móviles está limitando artificialmente la demanda”, señaló la empresa

El servicio de telefonía móvil, que opera sobre la red de Altán Redes, registró un incremento de 3.7 millones de clientes en el último año, alcanzando así 8 millones de usuarios. Con esta cifra, Bait se coloca como el OMV con mayor número de clientes en ese segmento, ya que de los 11.6 millones que hay actualmente en México, concentra el 68.9 por ciento del mercado.

Ante este problema Bait dijo que trabaja de la mano de proveedores y autoridades para resolver el desabasto lo antes posible y continuar con los niveles de crecimiento que habían tenido antes.


El servicio de telecomunicaciones que ofrece Bait a sus clientes de México funciona sobre la banda de espectro radioeléctrico de 700 MHz, misma que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le asignó a Altán Redes y, por tanto, los equipos deben estar homologados de acuerdo a las normas mexicanas.

En las últimas semanas, fabricantes como Samsung, Motorola, ZTE y Oppo han puesto en la mira al mercado gris.

Aunque Walmart de México no atribuye directamente la falta de crecimiento en su número de usuarios al combate al mercado gris, señala que buscará a autoridades y proveedores.

“Estamos trabajando con proveedores y autoridades mexicanas para resolver este problema. En Walmart nos preocupan nuestros usuarios, pero también el crecimiento sostenido de nuestro negocio”, afirmó la empresa en su reporte financiero.

También lee: