Empresas

Petroil entra al sector de la salud con Oceánica

La incursión de Grupo Petroil en el campo de la salud mental se da tras la adquisición de Oceánica.

Guzmán Reynaud señala que esta ampliación de servicios en salud mental es una contribución a la creciente problemática de los trastornos mentales en México. [Fotografía. Fausto McConegly]

Grupo Petroil, un conglomerado empresarial con presencia en múltiples sectores, desde gasolineras hasta educación y logística, ha dado un paso significativo hacia la atención de la salud mental y el bienestar emocional al adquirir la clínica Oceánica.

En entrevista con El Financiero, Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, compartió detalles sobre esta decisión estratégica y sus implicaciones.

Grupo Petroil es conocido por su diversidad de divisiones, que incluyen las gasolineras Red Petroil, Petroil que participa en la distribución al mayoreo, Petroil Negocios Asociados (gasolineras asociadas), Petroil Marine (combustibles para el sector pesquero), y otras más. Sin embargo, su reciente incursión en el campo de la salud mental a través de la adquisición de Oceánica es un paso en su cartera de negocios.

La motivación detrás de esta adquisición, según Guzmán Reynaud, fue la misión de ayudar a quienes sufren de enfermedades como la adicción y los trastornos de alimentación y del estado de ánimo. Grupo Petroil busca colaborar con el desarrollo de las comunidades en las que opera e informa que se dio cuenta de la importancia de tener un impacto directo en temas de salud, bienestar emocional, prevención de adicciones y desarrollo social.


La adquisición de Oceánica en febrero de 2022 marcó el inicio de una nueva división de salud y educación en el grupo empresarial, permitiéndoles contribuir con la sociedad en áreas que les preocupan profundamente, además de su enfoque en la disminución de la pobreza.

Oceánica, una clínica de tratamiento para adicciones y salud mental ubicada en Mazatlán, Sinaloa, atiende a aproximadamente 300 usuarios en programas residenciales y cerca de 600 en programas ambulatorios. Con esta expansión, Grupo Petroil busca abordar una variedad de trastornos afectivos, incluyendo la depresión, ansiedad, distimia y el duelo.

Guzmán Reynaud señala que esta ampliación de servicios en salud mental es una contribución a la creciente problemática de los trastornos mentales en México. La intención es no solo ofrecer tratamiento, sino también contribuir a la discusión y solución de este problema en colaboración con otros actores interesados en el bienestar de la población mexicana, destaca.

Planean hacer investigaciones y estudios en diversas áreas científicas, alimentación, financieras y administrativas.

También lee: