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Shein saldrá a la bolsa en EU y prevé una valoración de hasta 90 mil mdd

En las operaciones privadas, la valoración de Shein ha caído por debajo de los 66 mil millones de dólares.

Shein fue pionera en la moda ultrarrápida, vendiendo artículos nuevos y elegantes (Ore Huiying/Photographer: Ore Huiying/Bloomb)

Shein está promocionando sus esperanzas de una valoración de hasta 90 mil millones de dólares mientras sienta las bases para una eventual oferta pública inicial en Estados Unidos, un nivel que excede con creces cómo se valora al gigante de la moda rápida en el sector privado, según personas familiarizadas con el negocio.

La compañía ha dicho a los posibles inversores que su objetivo es obtener una valoración de entre 80 y 90 mil millones de dólares con una cotización, dijeron las personas.

Según las fuentes, el momento de la venta de acciones sigue siendo incierto dada la volatilidad del mercado.

En las operaciones privadas, la valoración de Shein ha caído por debajo de los 66 mil millones de dólares que obtuvo en una ronda de financiación en mayo, dijeron las personas.


Las participaciones que recientemente cambiaron de manos en el mercado secundario valoraron a la compañía en alrededor de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares, dijeron las personas.

Si bien la valoración en transacciones privadas no refleja necesariamente la valoración real de la empresa, la brecha subraya las preocupaciones de los inversores sobre los desafíos de Shein, que van desde la intensificación de la competencia hasta acusaciones de robo de derechos de autor y el posible uso de trabajo forzoso. También puede complicar las ambiciones de Shein de cotizar en bolsa como un gran éxito.

Shein fue la tercera startup más valiosa del mundo en 2022, cuando una ronda de financiación valoró la empresa en 100 mil millones de dólares.

Desde entonces, su valoración ha caído junto con la de otras nuevas empresas y empresas de tecnología a medida que los inversores se volvieron cautelosos con respecto a los activos de riesgo en medio de perspectivas económicas inciertas y tasas de interés más altas.

La valoración de ByteDance, la empresa matriz del exitoso video corto TikTok, cayó a menos de 300 mil millones de dólares en el mercado secundario en julio, al menos un 25 por ciento menos que el año pasado, informó Bloomberg News.

Las deliberaciones están en curso y no se ha tomado ninguna decisión final sobre la calificación de la OPI de Shein, incluida su valoración y calendario, dijeron las personas. Un representante de Shein declinó hacer comentarios.

Desafíos adelante para Shein

Shein fue pionera en la moda ultrarrápida, vendiendo artículos nuevos y elegantes, como camisas y trajes de baño, por tan solo 2 dólares cada uno.

Sus ventas de comercio electrónico directo al consumidor despegaron en Estados Unidos durante el COVID, y la empresa rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones de compras más descargadas del país, dirigida a adolescentes y mujeres jóvenes.

Fundada en China hace más de una década, Shein trasladó recientemente su sede a Singapur y ha trabajado para distanciarse de su país de origen.

Shein todavía obtiene la mayor parte de su ropa para Estados Unidos de proveedores en el sur de China, aunque ha anunciado planes de abastecerse de otros países.

El minorista contrató al exejecutivo de SoftBank Group Marcelo Claure a principios de este año para ayudar a administrar su negocio latinoamericano.

El éxito de Shein ha provocado un escrutinio de sus prácticas en la cadena de suministro. Un miembro del Congreso pidió una investigación sobre el uso de algodón de la región china de Xinjiang por parte de Shein.

Si se inicia una investigación y se descubre que Shein ha violado las leyes estadounidenses contra el trabajo forzoso, se podría prohibir la entrada de sus productos al país.

La empresa reconoce que el 2 por cento de su algodón proviene de Xinjiang, pero dice que no utiliza trabajo forzoso.

Shein también ha sido criticada junto con sus pares de moda rápida por problemas con el impacto ambiental de la industria.

El minorista en línea también se enfrenta a una intensa competencia de Temu, propiedad del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings.

En septiembre, las ventas de Temu fueron más del doble que las de Shein en EU después de superar a Shein por primera vez en mayo, según Bloomberg Second. Medida, que analiza las transacciones con tarjetas de crédito y débito de los consumidores.

El dúo se ha demandado mutuamente, y Shein acusó a Temu de infracción de derechos de autor y marcas registradas, mientras que Temu dijo que Shein violó las leyes antimonopolio al utilizar tácticas de intimidación para impedir que los fabricantes de ropa trabajen con la plataforma.

Shein ha dicho que la demanda no tiene fundamento y que la empresa se defenderá enérgicamente.

El minorista en línea espera que sus ingresos netos alcancen los 2 mil 500 millones de dólares este año a pesar de la creciente competencia, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Sus ingresos netos en 2019 fueron de alrededor de 137 millones de dólares, según mostró una presentación para inversionistas en ese momento.

Shein ha estado intentando diversificar sus productos más allá de la ropa y los accesorios bajo su propio nombre.

En agosto, la compañía compró alrededor de un tercio de Sparc Group, propietario del minorista rival Forever 21, a través de una empresa conjunta.

Como parte del acuerdo, los productos Forever 21 estarán disponibles para los clientes online de Shein. En octubre, Shein adquirió la marca británica en línea Missguided de Frasers Group, ampliando aún más su oferta de terceros.

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