El fabricante chino de autos GAC Motor iniciará operaciones de ventas de vehículos en el país a mediados de noviembre, luego de haber firmado una alianza con Banco Santander México para convertirse en el brazo financiero de la armadora, con la que podrían financiar hasta 10 mil unidades en un año.
Recientemente la marca realizó una presentación con inversionistas y distribuidores para dar a conocer los dos modelos con los que GAC busca competir en el mercado mexicano: la SUV GS8 y el crossover EMZOOM.
“La cooperación estratégica con Banco Santander permitirá satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, y a la vez, fortalecer nuestra estrategia de expansión y crecimiento en el mercado nacional ̈, comentó Rafe Huang, presidente de GAC Motor México.
De acuerdo con algunos distribuidores, la compañía ha realizado varios esfuerzos en los últimos meses para entender al mercado mexicano e iniciar su expansión agresiva con una oferta amplia de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.
Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de financiamiento en Santander México señaló que la alianza con GAC Motor México facilitará el otorgamiento de crédito automotriz a los clientes de la marca y ofrecerán enganches desde el 10 por ciento y plazos de hasta 72 meses.
“Solo con esta alianza tenemos estimado financiar 10 mil unidades de GAC para el próximo año”, aseguró Ascorve Zermeño. Tan solo el año pasado Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC) superó tanto en producción y ventas los 2.4 millones de unidades y ha iniciado su expansión por Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del Este, África y América.
¿Qué autos venderá GAC Motor en México?
GAC Motor México planea atender a los compradores mexicanos con su red de alrededor de 30 distribuidores automotrices con una oferta de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.
En México, la compañía con sede en Cantón, China, comenzará sus operaciones a mediados de noviembre con la venta de vehículos nuevos, la SUV GS8 y el crossover de 5 plazas EMZOOM.
La llegada de marcas de autos chinos a México se ha intensificado este año. Al mercado nacional han arribado marcas como BYD, Arra, Chirey, Omoda, Geely, GWM, Jetour, entre otras y se espera la llegada de más marcas en los próximos meses. De acuerdo con la AMDA, este año la participación de ventas de autos de origen chino representarán cerca del 20 por ciento.