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OMVs esperan captar más clientes durante el 4T23

De los 139.3 millones de móviles activos en México, ellos tienen cerca de 10.8 millones.

“En el último trimestre del año vemos una gran oportunidad para atraer un mayor número de clientes, sobre todo porque es una temporada en donde los usuarios renuevan equipos", expuso Adam Kidron, CEO del OMV Yo México. [Fotografía. Xiaomi]

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ven en el último trimestre una oportunidad de crecimiento en el número de usuarios que contraten sus servicios de telefonía móvil.

“En el último trimestre del año vemos una gran oportunidad para atraer un mayor número de clientes, sobre todo porque es una temporada en donde los usuarios renuevan equipos y en donde buscan nuevos proveedores de servicios móviles”, aseguró Adam Kidron, CEO del OMV Yo México.

Explicó que el Buen Fin, Black Friday y Navidad son excelentes temporadas para aumentar sus clientes, por lo que, dijo, los OMV deben estar preparados con promociones y paquetes de datos móviles que se adapten a las necesidades de todo tipo de clientes mexicanos.

De las 139.3 millones de líneas móviles que están activas en México, los Operadores Móviles Virtuales como Bait, YO México, Virgin Mobile, PilloFon, entre otros, concentran el 7.8 por ciento, es decir más de 10.8 millones de usuarios.


“Aún existe una gran oportunidad de crecimiento para nosotros y en nuestro caso, de la mano de AT&T, que es nuestro socio estratégico, ofrecemos conectividad en las ciudades más importantes del país”, añadió el directivo.

Después de la pandemia, los OMV crecieron y cada año, en promedio, suman 2 millones de clientes, restando participación a Telcel, AT&T y Movistar, que en conjunto tienen más 120 millones de usuarios, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Además, se estima que 40 por ciento de los equipos móviles que se venden en todo el año ocurren en el último trimestre, lo que para Adam Kidron es una gran oportunidad para que los usuarios conozcan una nueva marca como Yo México, que recién inició operaciones en el país.

“Tenemos poco más de un mes de haber llegado a México y sin duda la temporada de fin de año va a ser nuestra oportunidad para duplicar el número de usuarios, que será un gran crecimiento para nosotros si consideramos la gran competencia que existe en México”, dijo.

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