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Subidón de azúcar... y precios ¿Qué productos de Coca-Cola suben sus costos hoy?

El aumento de precios de los productos Coca-Cola afectará a todo el país, aunque en Acapulco el encarecimiento se verá reflejado en unos meses... ‘en apoyo’ por el paso del huracán ‘Otis’.

El aumento de costo de los productos Coca-Cola será de entre uno y siete pesos.

Lunes negro para los amantes de los jugos y refrescos. Este 13 de noviembre al menos una veintena de productos de la marca Coca-Cola sufrirán un aumento considerable de precio, anunció Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

La empresa justificó este nuevo aumento al “aumento en el costo de azúcar”, materia prima que se ha encarecido 33.64 por ciento a causa de la sequía.

“Nos hemos enterado que Coca Cola, en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes 13 de noviembre del 2023 en algunos de sus productos. Se prevé que el aumento promedio será de un peso”, señaló el portavoz de la alianza de comerciantes.

El aumento no solo afectará a los refrescos. Los jugos y aguas purificadas también aumentarán de precio.


¿Qué productos Coca-Cola subirán su precio?

  • Coca-Cola de 600 mililitros
  • Coca-Cola de 1.25 litros
  • Coca-Cola de 1.35 litros
  • Coca-Cola de 2.5 litros
  • Coca-Cola y Jack Daniel’s
  • Coca-Cola sin azúcar de 600 mililitros
  • Coca-Cola sin azúcar de 3 litros
  • Generosa de 413 mililitros
  • Fuze Tea de 600 mililitros
  • Powerade de 500 mililitros
  • Mundet de 2 litros
  • Naranjada de 600 mililitros
  • Naranjada de 2 litros
  • Naranjada de 3 litros
  • Agua mineral de 600 mililitros
  • Agua natural 1 litro
  • Garrafón de agua

Coca-Cola Femsa incrementó 11.3 por ciento su EBITDA en 3T23

El anuncio del aumento de precios se da después de que Coca-Cola FEMSA reportara un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 11 mil 830 millones pesos en el tercer trimestre del 2023, esto fue 11.3 por ciento por encima del mismo trimestre del 2022.

Las ganancias se deben a los menores costos de empaque y la apreciación de la mayoría de las monedas operativas aplicadas en los costos de materia prima denominados en dólares.

Entre julio y septiembre del mismo año, los ingresos de la embotelladora subieron 10.1 por ciento anual, con valor de 62 mil 853 millones de pesos, principalmente impulsado por el volumen que aumentó 11.6 por ciento, con mil 033.1 millones de cajas unidad; excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 9.8 por ciento.


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