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Natura vende The Body Shop por 254 mdd a Aurelius, empresa de capital privado

Aurelius compró anteriormente Footasylum de JD Sports Fashion Plc y LSG Group de Deutsche Lufthansa AG.

The Body Shop fue adquirida por Natura en 2017 y emplea alrededor de 7 mil personas en 89 mercados diferentes. (Bloomberg).

Natura, propietaria de The Body Shop vendió a la firma de belleza en dificultades, a la firma de capital privado Aurelius Group.

Un acuerdo valoró a The Body Shop en 254 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre el próximo mes.

The Body Shop fue fundada en 1976 por la empresaria y activista de derechos humanos Anita Roddick con una pequeña tienda en Brighton, al sur de Inglaterra, y es famosa por no probar sus productos en animales.

Fue adquirida por Natura en 2017 y emplea alrededor de 7 mil personas en 89 mercados diferentes, pero enfrenta una competencia cada vez mayor de rivales más capaces de dirigirse a consumidores más jóvenes.


Aurelius, que se considera un experto en transacciones complejas, compró anteriormente Footasylum de JD Sports Fashion Plc y LSG Group de Deutsche Lufthansa AG.

La venta de The Body Shop por parte de Natura fue impulsada por la necesidad de reducir costos después de la pandemia. El conglomerado vendió la marca de belleza australiana Aesop a L’Oreal a principios de este año por 2.500 millones de dólares como parte de sus esfuerzos por desapalancarse su balance.

Natura dijo que también quiere reenfocar sus prioridades estratégicas, en particular acelerar la integración de las marcas Natura y Avon en América Latina y expandir Avon International de manera más amplia.

¿Qué sabemos de la empresa Aurelius, que adquirió a The Body Shop?

Es un grupo inversor centrado en la creación de valor a través de la mejora operativa de empresas con potencial de desarrollo.


Cotizan en la bolsa de Alemania y opera desde oficinas en el mismo país y el Reino Unido. Tiene un historial de inversiones exitosas en más de 100 empresas en numerosas geografías, industrias y sectores.

A las empresas les proporciona capacidades de gestión y recursos financieros para invertir en productos y ventas. Dispone de recursos líquidos en efectivo para invertir más de 200 millones de libras esterlinas.

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