Empresas

Este es el acuerdo para subir sueldo a empleados de H&M: ¿Incrementará el precio de la ropa?

El acuerdo salarial en Bangladesh se produjo tras semanas de protestas mortales en las que miles de trabajadores de la confección salieron a las calles para exigir un aumento salarial.

“Apoyamos el desarrollo de salarios justos y competitivos en nuestra cadena de suministro y estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales”, dijo el minorista en la carta. (Bloomberg).

H&M se ha comprometido a compensar los mayores salarios de los trabajadores en Bangladesh, aumentando los precios que paga a los proveedores por la ropa fabricada en el país, según una carta a la que tuvo acceso Bloomberg News.

La empresa con sede en Estocolmo dijo a sus proveedores de prendas de vestir en Bangladesh que “absorberá el aumento de los salarios en los precios de nuestros productos”, después de que el gobierno acordara aumentar el salario mínimo mensual en un 56 por cient a 12.500 taka (113 dólares) a partir de diciembre.

“Apoyamos el desarrollo de salarios justos y competitivos en nuestra cadena de suministro y estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales”, dijo el minorista en la carta.

El acuerdo salarial en Bangladesh se produjo tras semanas de protestas mortales en las que miles de trabajadores de la confección salieron a las calles para exigir un aumento salarial mayor que el propuesto por el grupo industrial. Los fabricantes del país temían que el aumento salarial afectara sus márgenes de beneficio, ya que los minoristas de moda siguen pagando los mismos precios por los pedidos.


“Estaba muy preocupado por el aumento de salario”, dijo Mostafiz Uddin, director general de Denim Expert Ltd., quien recibió la carta de H&M. “Es un gran alivio para mí y me ayudará a garantizar salarios justos para los trabajadores”. Uddin dijo que esperaba que otras marcas hicieran lo mismo.

Un portavoz de H&M confirmó que había comunicado cambios en sus prácticas de compra a los proveedores en una carta.

Bangladesh se ha convertido en el segundo mayor exportador de prendas de vestir confeccionadas del mundo después de China, atrayendo a la industria textil con salarios bajísimos. La industria emplea a alrededor de 4 millones de personas y contribuyó con una décima parte del producto interno bruto en 2022.

También lee: