Empresas

Buen Fin y ventas navideñas suman hasta 20 toneladas diarias de paquetes a DHL

DHL señala que recibe regularmente 5 aviones internacionales al día y realiza 12 vuelos nacionales para el movimiento de paquetes.

La demanda extra que se maneja este año es posible gracias a las inversiones como los 50 millones de dólares que se inyectaron para un hub en el AIFA, donde ya operan el 70 por ciento de lo que llega a la Ciudad de México, señala directivo de DHL. [Fotografía. Especial]

La campaña de descuentos del Buen Fin y las ventas navideñas incrementan la movilidad de productos para DHL, que este año reportan hasta un extra de 20 toneladas diarias, en promedio.

Antonio Arranz, director general de DHL México, detalló que este año las movilizaciones de paquetes durante el Buen Fin subieron 30 por ciento, comparado con el 20 por ciento del año pasado.

“Buen Fin fue extraordinario, mucho mejor de lo que pensábamos, pensábamos que estaría como el año pasado en 20 por ciento, y este año fue más del 30 por ciento, el verano fue difícil, yo creo que mucha gente guardó y gastó hasta esta temporada, increíble la cantidad de pantallas que hemos visto”, relató Arranz.

Explicó que al día reciben regularmente 5 aviones internacionales, aunque este año hay días que llegan a recibir un vuelo extra, lo que significa un promedio de 20 toneladas extra. Además de los 12 vuelos nacionales para el movimiento de paquetes que se hacen durante la noche en el país.


La demanda extra que se maneja este año, señaló el directivo que es posible gracias a las inversiones como los 50 millones de dólares que se inyectaron para un hub en el AIFA, donde ya operan el 70 por ciento de lo que llega a la Ciudad de México, y el restante 30 por ciento se opera en el AICM, principalmente de destinos como Europa y Estados Unidos.

Adelantó que esperan sea en abril del 2024 que comiencen las pruebas de operación del Hub de Querétaro, donde invierten 120 millones de dólares, para que puedan desde ahí solventar las operaciones que se requieren en la demanda del Buen Fin 2024.

En lo que va del sexenio la empresa informó que han invertido 553 millones de dólares, el doble de lo que se tenía pronosticado, principalmente por el AIFA, y la demanda en Querétaro; y hacia delante el sureste también muestra oportunidad de crecimiento.

“Tenemos operaciones en Cancún, y obviamente nos encantaría poder operar algo en Tulum, porque se está desarrollando muy fuerte, pero no tenemos planes todavía, porque el aeropuerto se hizo muy rápido y no nos hemos sentado a ver si podemos bajar un avión”, compartió el directivo.

Arranz reveló que actualmente Tabasco es la entidad que reporta un mayor crecimiento, con un 30 por ciento, lo cual relacionan con la refinería y la construcción del Tren Maya.

También lee: