Domino’s Pizza invertirá 550 millones de pesos en 2024 para alcanzar las mil tiendas y hacer mejoras a su plataforma de comercio electrónico.
Esto será un incremento del 41 por ciento, contra los 390 millones de pesos que se inyectaron en el 2023.
“El objetivo es que para 2024 lleguemos a las mil tiendas en el país, generando aproximadamente 2 mil nuevos empleos e invirtiendo más de 550 millones de pesos a nivel sistema en Domino’s Pizza México, esto refleja que mantenemos un ritmo de crecimiento constante, esto nos permite generar un futuro sólido”, comentó Cosme Torrado, director Domino’s Pizza para México.
En el marco de la celebración de las 900 tiendas, el directivo reveló que el sureste es donde mayor oportunidad de crecimiento hay actualmente.
“Sin duda el formato de entrega domicilio sigue siendo el fuerte, vamos a seguir apostando por delivery en el 2024 (...) Sigue habiendo mucha oportunidad en el sureste, donde debemos acelerar las cosas y abrir de forma más eficiente y rápida”, indicó el directivo.
Algunas localidades de interés son Mérida, Cancún, y Playa del Carmen.
Fuera de México el operador Alsea buscará también crecer Domino’s Pizza en Colombia y España.
Domino’s Pizza cumple 34 años en México, y desde 1990 es operada por Alsea.
“Nosotros tuvimos la tienda 4 en San Ángel el 13 de junio de 1990, y ahí empezó esta aventura, y efectivamente rompimos un parteaguas de lo que era el servicio a domicilio, nosotros establecimos tiempo y tecnología”, celebró Armando Torrado, director general de Alsea.
Durante este año la marca de pizzas implementó un nuevo sistema operativo en su venta delivery, Domino’s Cloud, desde el cual ya se realizan el 28 por ciento de las ventas, y apuestan por incrementarlo, esto porque es un sistema más eficiente al predecir las órdenes e iniciar la preparación.
“Nosotros ya hacemos más del 40 por ciento de la venta a través de canales digitales, nuestra plataforma propia es el 28 por ciento obviamente contamos con agregadores, y la idea es que los canales digitales sigan creciendo, si aspiro a que el próximo año podamos tener el 50 por ciento de participación en canales digitales”, auguró el directivo de Domino’s Pizza México.