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¿Por qué Tesla retiró 2 millones de autos eléctricos del mercado? Esto sabemos

El retiro de autos Tesla es resultado de una investigación de defectos de años realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Tesla dijo en su informe de retiro del mercado que esperaba comenzar a implementar un software inalámbrico (David Paul Morris/Bloomberg)

Tesla presentó un retiro del mercado que cubre más de 2 millones de vehículos después de que el principal regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos determinara que su sistema de asistencia al conductor Autopilot no hace lo suficiente para prevenir el uso indebido.

La medida es el resultado de una investigación de defectos de años realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que permanecerá abierta mientras la agencia monitorea la eficacia de las correcciones de Tesla.

Un portavoz de la NHTSA dijo que la investigación encontró que los medios de Tesla para mantener a los conductores ocupados eran inadecuados.

“La tecnología automatizada es muy prometedora para mejorar la seguridad, pero solo cuando se implementa de manera responsable”, dijo la NHTSA el miércoles. “La acción de hoy es un ejemplo de cómo mejorar los sistemas automatizados dando prioridad a la seguridad”.


Tesla dijo en su informe de retiro del mercado que esperaba comenzar a implementar un software inalámbrico para incorporar controles y alertas adicionales el 12 de diciembre o poco después.

Las acciones del fabricante de automóviles cayeron hasta un 1.6 por ciento a 233.30 dólares antes del inicio de las operaciones regulares.

El retiro del mercado es el segundo este año que involucra los sistemas de conducción automatizada de Tesla, que han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor después de cientos de accidentes, algunos de los cuales resultaron en muertes.

Si bien el director ejecutivo, Elon Musk, ha predicho durante años que el fabricante de automóviles está a punto de ofrecer autonomía completa, tanto el piloto automático como la versión beta de Tesla mercados como la conducción autónoma total requieren un conductor totalmente atento para mantener las manos en el volante.


¿Cuáles serían los remedios del piloto automático de Tesla?

  • Alertas visuales más destacadas
  • Simplificando la forma en que conductores activan y desactivan piloto automático.
  • Comprobaciones adicionales sobre el uso de Autosteer fuera de autopistas de acceso controlado
  • Eventual suspensión del uso del Autosteer si los conductores hacen mal uso de la función.

El piloto automático viene de serie en todos los Tesla nuevos. Utiliza cámaras para hacer coincidir la velocidad del vehículo con el tráfico y ayuda a los conductores dentro de carriles claramente marcados.

Tesla ha comercializado una funcionalidad de nivel superior que llama FSD Beta desde finales de 2016. Ese conjunto de características fue retirado del mercado en febrero, después de que la NHTSA expresara su preocupación sobre el uso del sistema por parte de Tesla para viajar de manera ilegal o impredecible, incluido exceder los límites de velocidad y no detenerse por completo.

A fines del año pasado, Musk sugirió en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, que Tesla actualizaría FSD Beta para dar a algunos conductores la opción de desactivar alertas para poner las manos en el volante. La NHTSA solicitó más información a la empresa días después.

La NHTSA realizó por primera vez una investigación de defectos del piloto automático después de un accidente fatal en 2016, solo para borrar el sistema a principios del año siguiente.

Sus dos investigaciones de defectos en curso, iniciadas en agosto de 2021 y febrero de 2022, fueron precipitadas por Teslas que chocaron contra vehículos de socorrismo y frenaron repentinamente en las carreteras.

La agencia ha abierto más de 50 investigaciones especiales de accidentes que involucran autos Tesla que se sospecha que están vinculados al piloto automático, y el ritmo de las investigaciones se ha acelerado bajo la administración Biden.

Los reguladores que examinan los sistemas de conducción de Tesla van más allá de la NHTSA. La compañía reveló en enero que había recibido solicitudes de documentos del Departamento de Justicia relacionados con Autopilot y FSD Beta.

Bloomberg también informó ese mes que la Comisión de Bolsa y Valores estaba investigando el papel de Musk en la configuración de las afirmaciones de conducción autónoma de Tesla.

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