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Blip, la plataforma de IA conversacional, consolida su presencia en México con la compra de GUS

La empresa brasileña llega a México con una inversión de 70 millones de dólares con los que buscan captar 25 por ciento del mercado mexicano.

“Se estima que para 2025 el comercio móvil representará el 65 por ciento de las compras online y a pesar de ello, la adopción de las soluciones conversacionales de IA en México es aún muy baja", expuso Diana González, country manager de Blip México. [Fotografía. Especial]

Blip, la plataforma brasileña de soluciones de IA conversacional e IA generativa y social listening, alcanzó un acuerdo de adquisición por el 100 por ciento de GUS, una empresa mexicana líder en soluciones conversacionales que permitirá a la firma de chatbots de atención al cliente consolidar su presencia en el país, así como acelerar sus planes de expansión internacional.

“Este año Blip decidió salir del mercado brasileño hacia otras regiones y una de las más interesantes para la empresa es México, ya que es el segundo país más relevante en cuanto a usuarios de WhatsApp, con una penetración del 92 por ciento de las personas con acceso a internet”, comentó Diana González, country manager de Blip México.

Blip llega a México con una inversión superior a los 70 millones de dólares tras haber levantado una ronda de capital en junio de 2022, así como con un mercado de 63 millones de usuarios activos en México en aplicaciones de mensajería que suponen una enorme oportunidad para los negocios mexicanos que buscan eficientar la atención a clientes mediante Inteligencia Artificial (IA)

Las soluciones de Blip responden al cambio de comportamiento de los usuarios, quienes ya no quieren recibir llamadas telefónicas de telemarketing ni atienden el correo electrónico. Ahora prefieren tener conversaciones a través de las principales apps de mensajería (WhatsApp, Instagram y Facebook).

Actualmente, la tasa de apertura de un mensaje de WhatsApp es superior al 85 por ciento versus un 19 por ciento de un mail, además, se estima que el comercio móvil representa el 56 por ciento de las compras de ecommerce en México; sin embargo, la directiva señaló que, a pesar de las cifras tan positivas, la adopción de soluciones de mensajería con IA en el país es incipiente.

“Se estima que para 2025 el comercio móvil representará el 65 por ciento de las compras online y a pesar de ello, la adopción de las soluciones conversacionales de IA en México es aún muy baja, provocando que hoy existe un mercado muy concentrado en no más de 4 empresas”, detalló Diana González.


Para cambiar la dinámica del mercado, Blip, junto a su reciente adquisición, GUS, se enfocarán en atender clientes del sector financiero, del sector de seguros, de telecomunicaciones, retail y consumo.

“Aunque ya teníamos operaciones en México gracias a contratos con algunas empresas multinacionales, nuestra participación de mercado era muy baja; sin embargo, con la compra de GUS, esperamos que, hacia finales de 2024, tengamos un 25 por ciento del mercado”, adelantó la directiva de Blip.

Blip cuenta con un equipo global de mil 510 empleados, más de 3 mil 700 clientes en 32 países, así como oficinas en Brasil, Estados Unidos, España y ahora en México.

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