Empresas

Afore Coppel busca apoyar el nearshoring: ¿cómo beneficiará a tu pensión?

Afore Coppel apuesta por invertir en activos alternativos para apoyar el nearshoring y mejorar las pensiones de sus afiliados.

Cortesía: Afore Coppel

Contenido patrocinado

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son instituciones financieras que administran los ahorros para el retiro de los trabajadores mexicanos. Su objetivo es brindarles a sus afiliados una pensión suficiente para vivir dignamente después de su retiro.

Para cumplir con este objetivo, las afores deben generar estrategias de inversión sobre los ahorros de sus afiliados y brindar rendimientos positivos, mismos que determinarán el monto de la pensión que recibirán sus afiliados. Cuantos más altos sean los rendimientos, mayor será la pensión.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los rendimientos promedio de las Afores en México fueron de 7.22% durante el periodo 2018-2022.

Cortesía: Afore Coppel

Afore Coppel, una de las Afores más importantes de México, anunció que ha fortalecido su estrategia de inversiones en beneficio de sus más de 14 millones de trabajadores afiliados.

La estrategia se basa en tres líneas de acción:

  • Incrementar las inversiones en instrumentos privados, los cuales ofrecen mejores perspectivas de rendimiento.
  • Fortalecer la estructura de su equipo de inversiones y manejo de riesgo.
  • Implementar una herramienta tecnológica que, con apoyo de Inteligencia Artificial, permite calcular mejor las posibilidades de éxito o fracaso de una inversión.

Inversiones en activos alternativos

En el último año, Afore Coppel incrementó su inversión en activos alternativos, es decir, mercados privados no tradicionales, como serían los activos en infraestructura, energía, productos forestales, entre otros, en un 76 por ciento.

Estos instrumentos, destacó Juan Manuel Valle, director de Afore Coppel, son menos susceptibles a periodos de alta volatilidad y regularmente representan una contribución social.

Cortesía: Afore Coppel

El Nearshoring ha alcanzado las Afores

Afore Coppel recordó que de sus 13.7 millones de clientes, alrededor del 50% corresponde a jóvenes menores de 35 años. Esto le ha permitido tomar inversiones con un mejor perfil de riesgo, un horizonte de inversión a más largo plazo y, por ende, ofrecer mejores rendimientos.

Juan Manuel Valle consideró que el mercado de pensiones en México tiene un gran potencial de crecimiento. Esto se debe a que el país tiene una población joven que está empezando a ahorrar para su retiro.

En este sentido, la Afore prevé seguir apoyando la actividad productiva del país, y el nearshoring, con mayores inversiones en infraestructura y sector energético.

Si quieres saber más información, entra a https://aforecoppel.com/