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Gobierno destina el hangar presidencial del AICM al Ejército

Aunque el hangar presidencial aún no es propiedad del Ejército mexicano, en este lugar se llevarán a cabo operaciones militares.

El gobierno agregó que si la Sedena, que ahora utilizará el hangar, no usa las instalaciones o lo deja de necesitar, el bien se retirará.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó el hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Ejército, con el propósito de realizar operaciones militares, explicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

Hacienda publicó un acuerdo este martes en el que otorgó la instalación que consta de 127 mil metros cuadrados, de los cuales, 20 mil 164 son de construcción ubicada  en el Boulevard Puerto Aéreo S/N, Asentamiento Aeropuerto Aviación Civil, C.P. 15620, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

El gobierno agregó que si la Sedena, que ahora utilizará el hangar, no usa las instalaciones aéreas para operaciones militares o lo deja de necesitar, el bien se retirará y será administrado directamente por el Instituto de de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El acuerdo publicado establece, además, que la Sedena  deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que, en su caso, se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.


Pese a ello, Hacienda indicó que el hangar presidencial no es propiedad de la Sedena y solo fue transferido para el uso establecido en el propio acuerdo, por lo que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del acuerdo.

AICM busca aumentar en 77% las tarifas por aerolíneas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a las líneas aéreas que a partir del siguiente año las tarifas por servicios aeroportuarios como pernoctas de aeronaves, estacionamiento, tarifas de aterrizaje, plataforma para embarque y desembarque, así como revisión de pasajeros, entre otros, crecerían cerca de 77 por ciento.

La propuesta realizada por el aeropuerto de la capital mexicana, administrado por la Marina, lo colocaría como el cuarto puerto aéreo más caro de América Latina y el Caribe, solo por detrás de las terminales de Quito, Kingston y Guayaquil, indican datos de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) obtenidas por El Financiero.

AICM aseguró que, incluso con el aumento promedio del 77 por ciento en las tarifas aeroportuarias cobradas a aerolíneas, tendrán costos más bajos que el promedio pagado a aeropuertos privados.

En un comunicado, el principal aeropuerto del país detalló que el aumento de tarifas no se hace desde el 2010 y que las tarifas se encuentran rezagadas frente a los tres grupos aeroportuarios privados: ASUR, GAP y OMA.

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