La aerolínea Mexicana de Aviación prepara su ‘segundo aire’. Este 26 de diciembre, la compañía iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum.
El vuelo inaugural será transmitido este martes en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La aerolínea tendrá vuelos desde el AIFA hasta Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche, Chetumal y Tulum (Quintana Roo).
En alianza con la aerolínea Link Conexión Aérea, Mexicana ofrece vuelos a Ciudad Victoria (Tamaulipas), Guadalajara (Jalisco), Ixtapa y Acapulco (Guerrero), Villahermosa (Tabasco) y Palenque (Chiapas).
¿Cómo adquirir boletos de Mexicana de Aviación?
Los usuarios podrán comprar los boletos de avión en la página oficial de la aerolínea. Además en el sitio espejo del oficial, los clientes podrán cotizar a los diferentes destinos.
Según en redes sociales, las páginas han reportado intermitencias durante su uso.
‘Despega’ Mexicana tras 13 años
En 2010, Mexicana de Aviación vivió momentos ‘turbulentos’ que la llevaron a declararse en bancarrota. Desde su adquisición por el grupo hotelero Posadas, en 2005, los costes de la aerolínea se dispararon por el encarecimiento del queroseno (combustible). Además, según la versión de López Obrador, el dueño de este grupo hotelero, Gastón Azcárraga, no supo administrar y manejar la compañía aérea y dejó a varios trabajadores desempleados.
Tras sortear un laberinto de amparos, el gobierno mexicano logró en agosto pasado hacerse de la compañía por 815 millones de pesos. Además de la marca, el Estado es dueño de tres inmuebles y un simulador de vuelo.