El 2024 será un año de nuevos lanzamientos y planes de venta más agresivos para varias armadoras, especialmente las marcas asiáticas como Kia, Suzuki, Chirey, Hyundai y Nissan, entre otras, quienes han arrancado el mes con anuncios de nuevos modelos para el mercado mexicano.
Kia México no sólo reemplazó la producción del Río por el K3, la armadora surcoreana ahora también producirá en su planta de Pesquería, Nuevo León, el nuevo Kia K3 hatchback para competir en el mercado de los subcompactos con marcas como Volkswagen, Mazda y Suzuki.
Kia dio a conocer que el nuevo K3 Hatchback será hecho totalmente en México y se ofrecerá a la venta en cuatro versiones que van desde los 341 mil 900 pesos a los 461 mil 900 pesos, mismo que se encuentra a la venta desde este 9 de enero.
Por su parte, la japonesa Suzuki iniciará este 11 de enero la preventa de las primeras 1,000 unidades de su vehículo todo terreno Suzuki Jimny 5 puertas, después de anunciar que la versión de dos puertas se incorporará al portafolio regular. Su nuevo vehículo Suzuki Jimny 5-door empezará a entregarse a partir del 27 de febrero de este año y tendrá un costo de 509 mil 900 pesos.
Por su parte la armadora japonesa Nissan anunció en diciembre que su planta de producción en Aguascalientes será la sede de fabricación de su modelo Nissan Kicks, luego de que en 2022 anunció una inversión en el complejo industrial de más de 700 millones de dólares.
Nissan Kicks se integra así al lugar donde también se ensamblan los icónicos modelos Nissan Versa y Nissan Sentra.
Finalmente, en próximos días se darán a conocer detalles del lanzamiento de Arrizo 8, el primer sedán de la marca china Chirey en México, con el que busca competir con grandes marcas como Toyota, Honda y Nissan. El nuevo modelo y sus precios serán dados a conocer el próximo 22 de enero en un evento de lanzamiento en la Ciudad de México.