Empresas

¿Tienes la ‘lujosa’ Volvo XC90? Automotriz llama a revisarla por fallas en seguridad

La armadora Volvo llamó a revisión a 44 vehículos modelo Volvo XC90 de los años 2015 a 2024, como parte de una campaña preventiva de seguridad.

El XC90 original se lanzó en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio.

La armadora Volvo Car México llamó a revisión a 44 vehículos modelo Volvo XC90 de los años 2015 a 2024 como parte de una campaña preventiva de seguridad en las hebillas de los cinturones de seguridad trasero y en tornillos de anclaje inferior.

En un comunicado enviado a sus clientes, la automotriz detalló que como parte de esta campaña de revisión se llevará a cabo una inspección minuciosa y si es necesario el ajuste apropiado de estas uniones para el cumplimiento de los estándares de seguridad de Volvo.

“La iniciativa surge después de una exhaustiva evaluación interna realizada por la empresa escandinava, la cual detectó que en algunos modelos de Volvo XC90, la hebilla del cinturón de seguridad de la segunda fila de asientos puede no haber sido ajustada con la especificación correcta de fábrica”, dijo la empresa.

Volvo aseguró que se ha puesto en contacto con sus clientes vía correo electrónico en caso de ser posibles afectados y recordó que los usuarios pueden pedir información específica al call center de Volvo a través del número 55 4170 3972 desde la Ciudad de México y al 800 YO VOLVO (968 6586) desde cualquier parte del país.

¿Cómo son las Volvo XC90?

Volvo apuntó que su modelo XC90 tendría un interior más lujoso que ha sido diseñado por la empresa, inspirándose en su país de nacimiento, Suecia, que tiene una excelente reputación global para la integración de la tecnología más avanzada con un diseño limpio, bello y elaborado a partir de los mejores materiales.

La característica más llamativa es una consola de control con pantalla táctil Tablet-like, que constituye el corazón del sistema de control. 


Es un sistema virtual que no utiliza botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y accedan a una amplia gama de productos y servicios basados en internet.

El XC90 original se lanzó en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad, con lo que convirtió en un fenómeno de ventas mundial, destacó la compañía.

También lee: