Empresas

¿Aún no conviertes tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos? Esto aumentará en 2024

El Infonavit anunció que se ajustará en 4.66% el saldo de los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos.

El Infonavit anunció que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salarios Mínimos del instituto se ajustará en 4.66 por ciento para este 2024.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) del instituto se ajustará en 4.66 por ciento para este 2024, correspondiente al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Instituto aseguró que así los acreditados con crédito en VSM no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo.

Por otra parte, la dependencia recordó que para todos aquellos trabajadores que no han podido reconvertir sus créditos de VSM a pesos al cierre del 2023, tendrán la oportunidad de hacerlo a partir del próximo 17 de enero del 2024.

“Los créditos que aún están denominados en VSM podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida ya que este programa es permanente”, señaló a través de un comunicado.


Agregó que los trabajadores pueden hacer la reconversión a través de Mi Cuenta Infonavit entre el noveno y último día del mes, solicitado en la pestaña de Responsabilidad Compartida la revisión de las distintas opciones de reconversión del Infonavit.

Trabajadores independientes podrán hacer aportaciones al Infonavit para un crédito hipotecario

Desde el 1 de enero, las personas que trabajan de forma independiente ya pueden darse de alta y cotizar de forma voluntaria ante el Infonavit para tener acceso a un crédito de vivienda o complementar su ahorro para el retiro, sin necesidad de trabajar para ninguna empresa, informó Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que alrededor de 20 millones de trabajadores independientes existentes en el país podrían beneficiarse de estos cambios. En tanto, el Infonavit agregó que más de 74 mil trabajadoras del hogar ya fueron dadas de alta ante el IMSS por sus patrones y estarán inscritas en el Infonavit de forma obligatoria.


También lee: