El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó descuentos al saldo de 1 millón 211 mil trabajadores que reconvirtieron sus créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, por un monto de 84 mil 064 millones de pesos, en los últimos cuatro años.
El instituto detalló que los acreditados atendidos a través del programa de Responsabilidad Compartida han podido reestructurar sus créditos en un periodo que va desde el 2019 cuando se lanzó el programa, al cierre del 2023, permitiendo acabar con las ‘deudas impagables’ de miles de trabajadores.
En ese sentido, el Infonavit detalló que sólo en todo el año 2023 un total de 441 mil 337 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de sus créditos, lo cual equivale a más de 13 mil 141 millones de pesos en descuentos al saldo.
Cabe recordar que entre los beneficios para los trabajadores interesados en reestructurar sus créditos en VSM a pesos, destaca que se establece el saldo y las mensualidades de forma fija, eliminando aumentos anuales y dejando certeza de cuándo se acabará de pagar el crédito.
Además el instituto ofrece la conversión del crédito con una tasa de interés de acuerdo al ingreso y capacidad de pago de cada trabajador, de entre el 1 y el 10.45 por ciento.
A partir del próximo 17 de enero del 2024 los trabajadores que quieran reestructurar sus créditos podrán volver a solicitarlo a través de Mi cuenta Infonavit en la pestaña de “mi Crédito” y luego en la opción de Responsabilidad Compartida, para revisar las opciones de cada acreditado.