Este 2024, Tesla será dirigido por una mujer, al menos, en México. Se trata de la ingeniera química Teresa Gutiérrez Smith, quien a partir de este año se desempeñará como country manager de la empresa de Elon Musk para México y Latinoamérica.
La noticia ya fue confirmada por la propia Teresa Gutiérrez, quien en su cuenta de LinkedIn dijo que su misión es “contribuir a la misión de TESLA de crear una América Latina más verde”.
‘Terry’, como es conocida Teresa Gutiérrez, se desempeñaba como country manager de Rappi hasta el pasado 17 de enero. Su lugar será ocupado dentro de Rappi por Ivan Cadavid.
“Le deseamos el mayor de los éxitos, estamos seguros que construirá algo extraordinario, y nos emociona poder trabajar junto a ella en futuros proyectos que generen impacto en México”, señaló Rappi en una nota de prensa.
¿Quién es Teresa Gutiérrez?
En su cuenta de LinkedIn, Teresa Gutiérrez presume de contar con más de 20 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing.
Además de ser Ingeniera Química por la IBERO, (agosto 1999 -junio 2002), cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.
“Mi formación en ingeniería química y mi MBA del IPADE me proporcionan una base sólida en ciencia, tecnología y negocios. Me apasiona la innovación, el impacto social y la transformación digital”, asegura la directiva en su propia descripción.
Antes de trabajar para Rappi, Teresa Gutiérrez laboró como Commercial And Marketing Director en TIMSER GROUP durante poco más de tres años.
Además, de 2015 a 2019 trabajo en la empresa de juguetes Mattel, donde fue responsable de proyectos regionales y el modelo estratégico de ventas. Así como responsable de la estrategia de relaciones públicas e influencers.
Su alma mater recordó que la llegada de Teresa Gutiérrez Smith a Tesla Motors es decisiva, ya que a inicios de este año comenzará la construcción de la nueva megaplanta de vehículos eléctricos en el estado de Nuevo León, cuya inversión inicial es de 5 mil millones de dólares, pero podría alcanzar más de 10 mil millones, según datos de la Secretaría de Economía.