Durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T informó que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) sumó 137 millones de dólares, 61.2 por ciento más que los 85 millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2022.
“En 2023 enfrentamos importantes retos, incluyendo los altos costos del espectro radioeléctrico y la reconstrucción de la red en Acapulco tras el huracán Otis. Sin embargo, cerramos el año con un balance positivo gracias a un extraordinario equipo de trabajo”, señaló Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
En su reporte financiero, la firma detalló que, de octubre a diciembre de 2023, obtuvo ingresos por mil 100 millones de dólares, que le representaron un crecimiento interanual de 26.6 por ciento, mismo que fue impulsado por el aumento en el número de clientes de la firma.
“Estamos celebrando que superamos los 22 millones de clientes… que hoy nos reconocen como la mejor opción de valor en el mercado. Agradecemos su confianza y estamos listos para seguir cambiando el juego en el 2024″, añadió la directiva de AT&T.
En este sentido, AT&T pasó de tener 21.3 millones de clientes en el último cuarto de 2022 a 22.3 millones de clientes en el 4T23, es decir un aumento de 3.3 por ciento interanual.
“Las adiciones netas totales de servicios inalámbricos fueron 562 mil, incluidas 450 mil adiciones netas de prepago, 151 mil adiciones netas de pospago y 39 mil pérdidas netas de revendedores”, detalló la emisora en su reporte.
Finalmente, la empresa con sede en San Antonio, Texas, destacó que, hasta el cierre de 2023, cuenta con cobertura 5G en 47 ciudades, 14 ciudades más que al cierre del año 2022, cuando contaba con 33 ciudades con acceso a la red de quinta generación.