Grupo Omnilife invertirá 200 millones de pesos este 2024 en adecuaciones del Estadio Akron y cumplir con los lineamientos para ser sede de la Copa del Mundo 2026.
“Este año estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos en diferentes adecuaciones, el año pasado empezamos con diferentes inversiones, una de más de 60 millones de pesos, otra de 20 millones de pesos. No estamos tan enfocados en un presupuesto en específico, conforme vamos avanzando en los proyectos analizamos en lo que es más importante invertir de aquí a 2026″, dijo Amaury Vergara, director general de Grupo Omnilife.
En entrevista con El Financiero compartió que el estadio Akron cumple con todos los requerimiento de la FIFA, a excepción de observaciones tecnológicas que están atendiendo por resolver.
“Tenemos que invertir en la recuperación de la cancha, simplemente no las tenemos porque no es tan necesario en el día a día de un club tener tanta tecnología para que una cancha se recupere tan rápido, porque tenemos normalmente días de partido a partido para hacerlo, en un Mundial es cuestión de días, en un par de días se juegan varios partidos en una sola cancha, entonces eso es algo que vamos a tener que implementar, pero de ahí en más estamos cumpliendo con todo”, detalló el directivo.
La inversión de acumulada de Grupo Omnilife de más de 280 millones de pesos en adecuaciones de su estadio es significativamente menor a los 150 millones de dólares que Grupo Televisa anunció para el Estado Azteca.
Vergara indicó que algunas adecuaciones, independientes a los requerimiento, que han hecho son sistemas de audio, iluminación, pago con cashless y conectividad, esto para implementar experiencias delivery dentro de la locación.
“Queremos implementar diferentes activaciones con el teléfono con geolocalización, donde dependiendo de dónde estés vamos a poder hacer el marketing, o promociones en tiempo real, pedir artículos de las tiendas desde tu asiento, y eso mejora la experiencia del usuario”, relató Vergara.
El directivo apuntó que todo el capital proviene de ingresos propios del Grupo, y no se contemplan las solicitudes de algún instrumento financiero de préstamos o acciones.
Los tres estadios que recibirán el Mundial 2026 en México son el de Rayados, que pertenece a Fomento Económico Mexicano (Femsa); el de la familia Vergara, Akron en Guadalajara; y el tercero es el Estadio Azteca, de Grupo Televisa.