Empresas

Empresas estadounidenses invertirán mil 460 millones de pesos en el sureste de México

Algunas de las empresas involucradas en el proyecto de inversión son: American Tower, FedEx, Kenworth , Meta, Metlife, Uber y Visa.

Pedro Casas Alatriste, vicepresidente ejecutivo y director general de La American Chamber en México comentó que no se puede pensar en Norteamérica como la región más competitiva del mundo sin incluir a los estados del Sur-Sureste del país. [Fotografía. @AmChamMexico/Red social X]

Un conjunto de empresas estadounidenses anunció una serie de proyectos de inversión para impulsar el sur-sureste de México con un monto de mil 460 millones de pesos que beneficiaría a 1 millón 780 mil personas.

Entre las empresas involucradas se encuentran AECOM, American Tower, FedEx, Kenworth, Mercado Libre, Meta, Metlife, Organon, Rockwell Automation, Uber y Visa.

La American Chamber (AMCHAM) en México detalló que con estas inversiones se beneficiará a 13 mil 900 mujeres emprendedoras, más de 5 mil 100 jóvenes y más de mil 360 miembros de comunidades indígenas.

“Detrás de estos encuentros, hay una serie de esfuerzos coordinados para impulsar la conectividad, la economía digital, la infraestructura en zonas remotas para detonar el turismo, el comercio local, y la integración a las cadenas de valor de Norteamérica”, indicó Fernanda Guarro, vicepresidenta de AMCHAM/MEXICO.


Esta promesa de inversión llamada como “Memorándum de Entendimiento sobre Desarrollo Equitativo e Inclusivo del Sur-Sureste de México”, fue firmada durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“La Cámara participará como invitado colaborador para fortalecer la colaboración regional y dar seguimiento a las iniciativas en marcha”, agregó AMCHAM.

Pedro Casas Alatriste, vicepresidente ejecutivo y director general del organismo agregó que no se puede pensar en Norteamérica como la región más competitiva del mundo sin incluir a los estados del Sur-Sureste de este país.

“Nuestras empresas están trabajando y lo seguirán haciendo, para detonar inversiones sostenibles de largo plazo e integrar a los pequeños y medianos negocios en las cadenas globales de valor, con un impacto tangible para las comunidades de la región”, dijo.

También lee: