El incremento histórico en el número de suscriptores a sus servicios de internet y la baja tasa de desconexión que tuvo en el cuarto trimestre de 2023 impulsaron la utilidad neta de Megacable en 16.3 por ciento al alcanzar un valor de 648 millones de pesos, es decir 91 millones de pesos más que lo reportado en el mismo periodo de 2022.
“Al cierre del 4T23 el segmento de Internet llegó a 4 millones 721 mil 552 suscriptores, un crecimiento de 14.1 por ciento o 584 mil adiciones netas en comparación al 4T22. En este periodo, se registraron 157 mil nuevos suscriptores, creciendo más de cien mil adiciones netas por sexto periodo consecutivo”, detalló en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa dirigida por Enrique Yamuni señaló además que en el último cuarto del año sus ingresos alcanzaron los 7 mil 854 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9 por ciento con relación a los 7 mil 175 millones de pesos que obtuvo la empresa en el 4T22.
Asimismo, la empresa tapatía alcanzó durante el 4T23 un flujo operativo (UAFIDA) por un valor de 3 mil 458 millones de pesos, 12.3 por ciento superior a los 3 mil 80 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año anterior.
Cabe señalar que Megacable cerró el último trimestre de 2023 con una deuda neta de 20 millones 218 mil pesos, que representó un incremento de tanto en el comparativo anual como secuencial.
“Lo anterior se debió principalmente a la contratación de deuda adicional en este trimestre, lo que le ha permitido a la Compañía acelerar las inversiones del proyecto de expansión y evolución de la red. Al cierre de diciembre de 2023, el nivel de apalancamiento de la compañía era de 1.5 veces deuda neta/UAFIDA, manteniéndose en el rango esperado por la compañía”, explicó la emisora.
Respecto al número de suscriptores, Megacable reportó un incremento en el número de suscriptores en sus tres segmentos masivos del mercado. En el servicio de internet registró 153 mil adiciones netas, llegando a 4 millones 721 mil 552 suscriptores.
En el segmento de video, la compañía llegó a 3 millones 914 mil suscriptores al cierre del 4T23, registrando 238 mil adiciones. En el segmento de telefonía, finalizó con un incremento de 19.9 por ciento, es decir 678 mil adiciones netas.