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El 20 por ciento de las ventas de McDonald’s ya son en canales digitales

Sólo el 18 por ciento, de las 9.1 millones de descargas de su app, son usuarios activos.

Actualmente más de 100 restaurantes, de los 370 que tienen actualmente, ya están convertidos al formato ‘Experience of the future’. [Fotografía. Alejandra Rodríguez]

La cadena de restaurantes McDonald’s ya consigue el 20 por ciento de las operaciones en México se realizan desde el contacto digital, luego que la pandemia puso pausa a los planes de digitalización que habían iniciado en 2019.

Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados México, operadora de McDonald’s, compartió en entrevista que actualmente más de 100 restaurantes, de los 370 que tienen actualmente, ya están convertidos al formato ‘Experience of the future’ (Experiencia del futuro), además de contar con 400 locales de centros de postres.

El objetivo es que la totalidad de las unidades sean digitales para 2027, y hay la proyección de 24 sucursales en el transcurso del año, iniciando por la reapertura de la sucursal de Interlomas, Ciudad de México.

“Desde el 2023 y hasta finales del 2024 vamos a tener 24 restaurantes más, vamos a seguir abriendo también centros de postres (…) En los últimos 30 años la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en México”, señaló Boloña.


Apuntó que los planes de expansión van más allá de los restaurantes físicos, y su objetivo es poder estar disponible para los consumidores por lo que trabajarán en mejorar su cobertura con operadores logísticos mientras siguen apalancando su aplicación móvil que ya cuenta con 1.6 millones de usuarios activos, solo el 18 por ciento de las 9.1 millones de descargas.

En otros temas, de cara al día cero, por los bajos almacenamientos del Cutzamala en la Zona Metropolitana, el directivo apuntó que desde hace un tiempo operan con tanques de recolección de agua que utilizan para la limpieza, además de otras acciones para reducir el consumo de agua.

“Tenemos tanques de recolección de agua que agarra toda la condensación de los aires acondicionados y lo metemos en el riego de plantas y limpieza de los restaurantes, y todos los grifos de agua han sido reducidos en la cantidad de agua que utilizan cada uno de los restaurantes, y quitado jardines para no requerir tanto uso de agua, gran parte de éstos pilotos ya están implementados en la Experiencia del Futuro”, dijo Boloña.

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