Empresas

Transportistas y Gobierno retoman diálogo; Guardia Nacional reforzará seguridad en carreteras

Luego del paro de carreteras este jueves, trasportistas y Gobierno retomaron las negociaciones.

Los transportistas se han manifestado esta semana por el alza en hechos violentos contra los trabajadores. (Cuartoscuro)

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) retomó las mesas de negociación con el Gobierno federal ante el paro convocado para este 15 de febrero en principales carreteras del país.

La Amotac se levantó de la mesa de diálogo con la SICT, Guardia Nacional y Gobernación tras dos días de reuniones con funcionarios federales. La organización exige atender el problema de seguridad, corrupción y homicidio contra trabajadores operadores de camiones en el país.

¿A qué acuerdos han llegado los transportistas con el Gobierno?

La alianza de transportistas señaló que tras las protestas de hoy remitió al Gobierno de México sus demandas y aceptaron la propuesta de un plan para reforzar la seguridad en carreteras con la incorporación de 600 elementos graduados de la Guardia Nacional, que se suman a los 800 existentes y más de 2 mil unidades de patrullaje.

“Continuar con las mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac. Reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la NOM 012″ dijo la organización y realizar operativos de revisión federal contra corralones y grúas.

Además se acordó la emisión de un oficio para el cumplimiento de servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas y la aplicación del SIRCE. Además se continuarán las mesas para tratar temas de extorsión, abusos y reclasificación de carreteras.

Las afectaciones por el paro nacional de carreteras afectó la circulación en entidades como Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Veracruz, entre otros.

También lee: