Volaris regresó a números positivos y registró una ganancia de 8 millones de dólares al final del 2023, una cifra que contrasta con la pérdida neta de 80 millones que reportó en 2022.
Con una estrategia de reorganización de flota, la aerolínea pudo hacer frente a los retos operativos del año pasado, el cual estuvo marcado por la recuperación de la categoría 1 y el llamado de P&W a una serie de aeronaves debido a problemas con los frenos de disco, que obligaron a la aerolínea a reducir su capacidad.
“Nuestras estrategias proactivas y plan de mitigación han demostrado ser efectivas. Mirando hacia adelante, para el 2024 se observan perspectivas favorables, ya que las curvas de reservas y los ingresos unitarios continúan mostrando tendencias positivas en línea con nuestra guía”, refirió Enrique Beltranena, director general de Volaris.
En su reporte financiero del cuarto trimestre, Volaris registró ingresos operativos por 3 mil 250 millones de dólares, un aumento del 14 por ciento con respecto al 2022.
Volaris se benefició de un menor costo de combustible en el 2023, año en el que el promedio por galón de turbosina se redujo en 18 por ciento, ello después del alza provocada por la invasión rusa a Ucrania.
Volaris es la aerolínea con mayor número de pasajeros transportados en México y, durante el año pasado, logró consolidar su liderazgo que se ha extendido por un lustro.