Gruma anunció una inversión por 792 millones de pesos para la construcción de un centro productivo dedicado a botanas y la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y frituras de Huejotzingo, Puebla.
Mediante un comunicado se informó que la inyección de capital será ejecutado por sub subsidiaria Mission Foods, y será en un lapso de 5 años.
Detallaron que con la construcción del nuevo centro de producción de botanas a base de maíz de Mission y la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y frituras, la empresa contará con una capacidad instalada para producir 70 mil 200 toneladas anuales de productos.
“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, ahora con estos nuevos proyectos de construcción y ampliación de nuestras instalaciones, Mission México reafirma y fortalece su compromiso productivo con el estado de Puebla” puntualizó Badii González.
Proceso de ampliación de Gruma generará 110 empleos indirectos
El proceso de construcción y ampliación estiman que generará 110 empleos indirectos en el estado. Desde Puebla, Mission atiende a sus clientes y consumidores del Centro, Bajío y Sur, donde indican que la demanda de sus productos registra un aumento creciente.
Durante el cuarto trimestre de 2023 la emisora presidida por Juan González Moreno reportó para sus operaciones en México un aumento del 7 por ciento anual en sus ingresos, con valor de 517.3 millones de dólares, debido al manejo de la inflación en la estructura de costos y un alza del 2 por ciento en el volumen de ventas.
En tanto que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) cayó 11 por ciento anual, con valor de 47.7 millones de dólares, todo por mayor costo del maíz y mayores costos de fletes, y es que el costo de ventas aumentó a 76.2 por ciento.