Liverpool, a pesar de ser una de las tiendas departamentales más grandes del país, no logró consolidar a los autos BYD en México, esto debido en buena parte a que la empresa china, que actualmente es la que vende más carros eléctricos en el mundo, no dio a conocer a la marca entre los mexicanos de manera adecuada.
Durante el año pasado se vendieron cerca de 350 autos eléctricos BYD en las tiendas Liverpool, una cifra baja comparada con los objetivos de la empresa y la tienda, y aunque se prevé que la venta de estos vehículos aumente de manera significativa en los próximos meses, la relación “falló”, según explica el periodista Jonathan Ruíz Torre en su columna para El Financiero.
La baja venta de vehículos BYD no afectó a Liverpool, incluso sus ingresos crecieron un 10 por ciento en el último año, por lo que JP Morgan y Banorte recomiendan comprar acciones, ya que están en su punto más alto en cinco años, con perspectivas favorables y un potencial de crecimiento en el valor de la empresa.
Para que te des una idea, Liverpool factura más de 4 mil millones de dólares por trimestre, una cifra comparable con Mercado Libre.
¿Cómo puedes comprar acciones en Liverpool?
Las acciones de ‘El Puerto de Liverpool’ cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave LIVEPOL, y al comprarlas puedes generar ingresos por dividendos anuales o que las acciones suban con el paso de los años y al venderlas obtengas más dinero del que invertiste.
Estos son los pasos a seguir si quieres comprar acciones de Liverpool e incrementar tu patrimonio gracias a las buenas perspectivas que hay actualmente sobre la empresa:
- Registrate en una casa de bolsa, que será el intermedio para la compra de acciones. También puedes investigar si en tu banco es posible realizar la compra de acciones.
- Sigue los requisitos necesarios con tu casa de bolsa, así como las asesorías necesarias para invertir en las acciones.
El costo de la acción en Liverpool actualmente está en los 129 pesos mexicanos y hay cerca de mil 342 millones 196 mil 100 de estas en circulación, 14 por ciento de ellas pertenecen a la serie 2007-C-1, que otorga derecho a voto.
Durante la pandemia de COVID, y debido a los cierres de tiendas y plazas comerciales, las acciones de Liverpool llegaron a mínimos de 50 pesos.
Con información de Jonathan Ruíz Torre.