Empresas

Terrafina acepta ser vendida a Fibra Prologis

De concretar Prologis la operación lo convertiría en el principal jugador del sector industrial ya que tendría una participación de alrededor de 8 por ciento.

“La adquisición deberá realizarse mediante oferta pública en México, lanzada a más tardar dentro de los cuatro meses calendario siguientes a la fecha de la resolución del Comité Técnico", informó Terrafina. [Fotografía. Buzbuzzer/Getty Images]

El Comité Técnico de Terrafina, un fideicomiso de inversión en naves industriales, autorizó a Prologis y cinco oferentes más adquirir 10 por ciento de los certificados bursátiles (CBFIs) en circulación de la compañía, abriendo paso a la posible venta total de la fibra, lo que consolidaría así, la mayor fibra industrial del país.

Cabe destacar que, a mediados de febrero, Prologis informó su intención de adquirir el portafolio de Terrafina, a través de una potencial Oferta Pública de Adquisición (OPA) de hasta el 100 por ciento de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Terrafina, por un monto de 32 mil 765 millones de pesos (mil 904 millones de dólares, aproximadamente).

El viernes 8 de marzo, Terrafina informó a sus inversionistas sobre dicha autorización, pero no detalló la identidad de los otros cinco oferentes.

La adquisición deberá realizarse mediante oferta pública en México, lanzada a más tardar dentro de los cuatro meses calendario siguientes a la fecha de la resolución del Comité Técnico, por no menos del 100 por ciento de los CBFIs en circulación, y dicha oferta sólo podrá consumarse si el Posible Oferente adquiere no menos de la mayoría de los CBFIs en circulación”, dijo la compañía.

La consultora inmobiliaria Datoz dijo recientemente que de concretarse esta operación, específicamente donde Fibra Prologis realice la OPA por la totalidad de activos de Terrafina, lo convertiría en el principal jugador del sector industrial ya que tendría una participación de alrededor de 8 por ciento, al sumar 88.9 millones de pies cuadrados (ft2) distribuidos en más de 455 propiedades del norte, bajío y centro.

Además, superaría incluso a Fibra Next, el vehículo institucional con el que Fibra Uno busca coronarse como la fibra más grande de naves industriales en el negocio creado al rededor y para el nearshoring.

También lee: